Un pasajero sin experiencia aterrizó un avión tras quedar incapacitado el piloto

0
441
Foto: Cortesía

Un pasajero sin experiencia de vuelo aterrizó sin complicaciones un avión privado en un aeropuerto de Florida el pasado martes. El pilo decidió tomar el mando después de que el piloto del mismo quedara incapacitado, según informa CNN.

Cuando el pasajero tuvo que tomar las riendas y pilotar el avión; se puso en contacto con tráfico aéreo para informarles de que no sabía pilotar un avión, según un audio de LiveATC.net.

«Tengo una situación grave aquí», dijo el pasajero no identificado en el audio. «Mi piloto está incapacitado y no sé cómo pilotar el avión».

Fue un controlador de tráfico aéreo el que le dio las instrucciones para que pudiera aterrizar la aeronave. Finalmente, el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach en Florida.

En otro audio se puede escuchar a otro controlador de tráfico aéreo informando a otros aviones de lo que había sucedido.

Te puede interesar: Trágico final para la fuga del preso y la carcelera que huyeron juntos

«Acabas de ver a un par de pasajeros aterrizar ese avión»; dice un operador de la torre a un piloto de American Airlines que espera despegar hacia Charlotte, Carolina del Norte.

«¿Dijiste que los pasajeros aterrizaron el avión?» preguntó el piloto de la compañía. «Oh, Dios mío. Buen trabajo», dijo.

Dos personas estaban a bordo del monomotor Cessna 208 cuando el piloto tuvo un «posible problema médico»; dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado.

La Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando lo ocurrido.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24