Trágico final para la fuga del preso y la carcelera que huyeron juntos

0
394
Foto: Cortesía

La fuga del preso Casey Cole White y la carcelera Vicky White. Quienes huyeron de la prisión del condado de Lauderdale en Alabama desde el pasado 29 de abril; ha llegado a su fin.

Él ha sido detenido por las autoridades policiales estadounidenses; mientras que ella se ha disparado mortalmente para evitar la detención.

Los fugitivos fueron alcanzados este lunes por la policía en Evansville (Indiana), a 400 kilómetros del lugar del que escaparon; después de una persecución que acabó con el choque del vehículo en el que circulaba la pareja; que al parecer mantenía una relación sentimental. El hombre, de 38 años, fue detenido inmediatamente, mientras que ella, de 56, fue trasladada a un hospital, donde murió horas después.

Medios locales consultados por BBC apuntan a que era Vicky White quien conducía el vehículo y a que; ante la falta de escapatoria, ella misma se pegó un tiro. La mujer «se disparó a sí misma y estaba gravemente herida»; explicó a CNN Dave Wedding, sheriff del condado de Vanderburgh, en el que se produjo la detención.

«Espero que sobreviva. No le deseamos ningún mal a Vicky en lo que respecta a su salud, pero tiene que darnos algunas respuestas y esperamos tener la oportunidad de que nos las dé»; expresaba su homólogo del condado de Lauderdale, Rick Singleton; antes de conocerse el fallecimiento de la agente de prisiones, una trabajadora con un «historial intachable»; según el propio Singleton. Este martes está prevista la autopsia del cuerpo para esclarecer los hechos.

Diez días fugados

Los fugitivos aprovecharon un traslado del preso a una falsa cita médica el pasado 29 de abril para huir de la cárcel; en la que Casey White cumplía condena por apuñalar mortalmente a una mujer en 2015 y Vicky White ocupaba la subdirección del centro. Las cámaras de seguridad captaron el momento de la huida de ambos, de los que se sospecha que mantenían una relación amorosa.

Te puede interesar: ¿Amor a la fuga? preso escapa de prisión junto a la agente que debía custodiarlo

«Hemos confirmado a través de fuentes independientes y otros medios que, de hecho; hubo una relación entre Casey White y Vicky White fuera de su horario normal de trabajo, no contacto físico, sino una relación de naturaleza diferente»; explicó Singleton a CNN tras la fuga. Los internos del centro penitenciario confirman esta «relación especial», que aseguran que se plasmaba en privilegios dentro de la prisión.

Las autoridades locales, impactadas por la colaboración de la agente de prisiones; llegaron a ofrecer una recompensa de 9.500 euros por cualquier información que pudiera ayudar a la detención de la pareja y alertaron de que Casey White era «extremadamente peligroso».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24