Turistas fueron detenidos por al menos 50 robos en Madrid

0
221
turistas robaron madrid - madridnews24
Foto: EFE/Chema Moya | Foto de referencia.

La Guardia Civil atrapó a un grupo organizado de ladrones que robaron en distintos chalés en Madrid mientras viajaban como turistas.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid detuvieron a los cinco integrantes de esta organización.

Detenido grupo de turistas que robaron chalés en Madrid

Los reportes por robos en viviendas en Madrid fue lo que desencadenó esta investigación en el mes de marzo.

Te puede interesar: Desarticulan una organización criminal dedicada al robo de autos en Madrid

Los ahora detenidos, localizaban de forma previa las viviendas. Entre sus métodos previos al robo se encontraba la selección de urbanizaciones de clase media-alta, siendo sus objetivos prioritarios las de tipo chalé.

Al llegar al lugar del robo, dos de los integrantes se mantenían en el exterior vigilando, mientras que los otros tres accedían para ejecutar los robos.

Llegaron al país con el objetivo de robar

Los arrestados en la investigación son cuatro hombres y una mujer. El líder de este grupo criminal hace vida en España desde el año 2018, mientras que los otros cuatro llegaron para iniciar con el ciclo de robos.

Foto: MCPRO | Foto de referencia.

Los integrantes de esta banda criminal tienen edades desde los 28 a los 46 años de edad. A estos se les atribuyen delitos los delitos de integración en grupo criminal y robos con fuerza en viviendas habitadas, es por esas razones que fueron trasladados a prisión.

Madrid ha visto un aumento en crímenes

Según diversas fuentes y estadísticas, Madrid ha experimentado un aumento de la delincuencia en los últimos años, incluidos robos y hurtos.

Foto: iStock | Foto de referencia.

El informe «Balance de Criminalidad» de agosto de 2022, publicado por el Ministerio del Interior de España, reveló un aumento del 21% en los robos en viviendas y un aumento del 35% en los robos en comercios en la región en comparación con el mismo período de 2021.

Sin embargo, es importante señalar que Madrid es una gran área metropolitana con una población compleja y diversa, y las tasas de delincuencia pueden variar mucho según el barrio y distrito.

Con información de | El Mundo

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24