Trump prometió demostrar «inconstitucionalidad» de comicios

0
629

El hasta entonces presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, prometió este domingo que va a demostrar la «inconstitucionalidad» de los resultados de los comicios efectuados a principios de noviembre.

Trump señaló que su grupo de abogados están preparando un dossier con «grandes demandas» para «argumentar» la ilegalidad de las elecciones. 

«Muchos de los casos judiciales que se presentan en todo el país no son nuestros, sino los de personas que han visto abusos horribles. ¡Nuestros grandes casos que muestran la inconstitucionalidad de las elecciones de 2020 y la indignación de las cosas que se hicieron para cambiar el resultado, pronto serán archivados!», puntualizó Trump.

Ante la derrota inminente de las elecciones, Trump ha puesto en duda la legitimidad de la jornada tildándola como la «más fraudulenta de la historia».


En horas de la mañana del domingo, el actual presidente estadounidense reconoció a regañadientes su derrota contra Biden, pero cuestionando la transparencia de los comicios, «ganó porque la elección fue amañada», añadió