Decretan duelo nacional en honor a las víctimas de la explosión en Beirut

0
615

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció este martes el decreto de duelo nacional a partir de este miércoles en honor a las víctimas de las explosiones ocurridas en el puerto de la capital nacional, Beirut, en horas de la tarde noche.

Hasta el momento, cifras oficiales ofrecidas por las autoridades nacionales aseguran que se han contabilizado 78 víctimas mortales y 4.000 heridos, así como severos daños en varias estructuras e instalaciones en un área que comprende varios kilómetros.

Entre los fallecidos se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

Se teme que sigan apareciendo muchas más víctimas a medida que los bomberos logren remover los escombros. Treinta unidades de la Cruz Roja acudieron de inmediato a la zona portuaria ante la magnitud del siniestro.

El Ministerio de Salud Pública, por su parte, movilizó su personal para recibir en los hospitales a todos los afectados por la explosión.

Asimismo, el gobernador de la ciudad, Marwan Abboud, inspeccionó el lugar tras el suceso y comentó que “Beirut está afectado y hay una gran destrucción”, además destacó que no existe precedente respecto a lo ocurrido.