Maduro aseguró que Venezuela tiene un medicamento exclusivo 100% efectivo contra el coronavirus

0
542

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció el domingo la producción masiva de un potente antiviral desarrollado por científicos del país, el carvativir, conocido también como «góticas milagrosas de José Gregorio Hernández».

Recibe este nombre en memoria del popular José Gregorio Hernández Cisneros​​, un médico, científico, profesor y filántropo (1864-1919) venerado por la comunidad latinoamericana.​​ En 1949, la Iglesia católica quiso considerarlo un santo por supuestos milagros.

Durante el balance de casos y estrategias aplicadas por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del coronavirus, Maduro manifestó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con integrantes del sistema de salud nacional para establecer los protocolos de distribución directa del medicamento a todos los centros hospitalarios del país.

El sistema del carvativir supondría aplicarse 4 gotas debajo de la lengua cada 10 horas para neutralizar el coronavirus. Nadie tiene constancia de su efectividad y no hay publicaciones cientíticas en el ámbito internacional sobre su funcionamiento. Su fórmula es secreta.