Tres personas detenidas, dos de ellos menores, por apuñalar a un joven en Alcobendas

0
234

Tres personas han resultado detenidas, dos de ellas menores de edad. Por apuñalar el jueves a un joven de 28 años en una calle de Alcobendas. Según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La Policía cree que se trata de una reyerta relacionada con bandas juveniles violentas

Los hechos ocurrieron sobre las 18:15 horas, a plena luz del día, en la bulevar Salvador Allende, zona frontón. Donde tres chavales perseguían con una machete a la víctima. Alcanzándole poco después. De esta forma, resultó herido de arma blanca en la cabeza y en un antebrazo.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Summa-112. Que le asistieron y le trasladaron consciente y orientado en ambulancia al Hospital de La Paz de Madrid. Aunque sus heridas no revisten gravedad, indicó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

También llegaron a la zona policías nacionales y locales, que finalmente encontraron el arma en la zona de los aires acondicionados del Centro municipal La Esfera y localizaron detuvieron a los supuestos autores de la agresión. Se tratan dos adolescentes de 15 y 16 años y un varón de 21. Los dos primeros ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y el otro lo hará en breve ante los Juzgados de la zona.

Te puede interesar: «Al menos 15 heridos en una explosión en la casa de la Cultura de Girona».

Tres detenidos y dos de ellos menores

La Brigada Local de Información de Alcobendas se encarga de la investigación, por lo que todo apunta a que se trate de una reyerta relacionada con bandas juveniles violentas.

Creen que los arrestados podrían pertenecer al ‘coro’ de los Dominican Don’t Play (DDP) del municipio, aunque ya se ha descartado que la víctima pertenezca a alguna pandilla.

Alcobendas fue incorporada en abril al dispositivo de Policía Nacional puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Madrid el 10 de febrero para atajar el aumento de la problemática de las bandas.

El pasado mes de agosto, los agentes detuvieron allí a siete DDP por su presunta participación en numerosos delitos violentos así como extorsiones y tráfico de estupefacientes para financiarse. La acción más grave de la banda fue el asesinato de un joven en San Agustín de Guadalix en las fiestas de 2017.

Con información de La razón

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24