Cortes de tráficos en Madrid por desfile del Día de la Hispanidad

0
526

Este martes 12 de octubre, el ayuntamiento de Madrid ha habilitado un dispositivo de circulación por LOS cortes de tráficos ocasionados; esto afectará a 17 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Esto es debido al Día de la Hispanidad y el desfile militar de la Fiesta de la Hispanidad que se celebrará este martes 12 de octubre.

Desde las 6 de la mañana del martes se cortarán los carriles centrales y el lateral de los números impares del paseo de la Castellana hasta la plaza de Cuzco; el túnel de plaza de Castilla y la calle Carlos Maurrás.

Una hora después, a partir de las 7 de la mañana, quedarán cortadas al tráfico Poeta Joan Maragall; Sor Ángela de la Cruz; plaza de Cruz; Francisco Gervás (entre Poeta Joan Maragall y paseo de la Castellana); Rosario Pino (entre Poeta Joan Maragall y paseo de la Castellana); Estébanez Calderón (entre Poeta Joan Maragall y paseo de la Castellana); Alberto Alcocer (tramo comprendido entre la plaza de Cuzco y paseo de la Habana); Agustín de Betancourt y los laterales del paseo de la Castellana (entre plaza de Castilla y plaza de Lima), quedando abierto para emergencias el carril izquierdo de sur a norte.

Te puede interesar: La Palma: Imágenes de lava con cámara termográfica impactan al mundo

También las avenidas de Concha Espina (entre plaza de Lima y Serrano); Alberto Alcocer (entre plaza de Cuzco y paseo de la Habana); avenida del General Perón (desde plaza de Lima hasta la calle Orense) y la plaza de San Juan de la Cruz.

TRÁFICO

Además, las calles Rafael Salgado y Padre Damián quedarán en ese momento con el tráfico restringido.

A las 8 de la mañana se ampliarán las restricciones a la totalidad del paseo de la Castellana desde la plaza de Cuzco hasta la plaza de Emilio Castelar, los laterales de sentido sur a norte entre la plaza de Lima y la plaza de Cuzco; los números impares del paseo de la Castellana, entre la glorieta de Gregorio Marañón y Emilio Castelar.

Asimismo, la plaza de Lima, subterráneo de Azca en la zona de paso bajo la plaza de Lima hacia la calle Joan Maragall; Bretón de los Herreros, en el tramo comprendido entre el paseo de la Castellana y Zurbano; y Ríos Rosas hasta su intersección con la calle Modesto Lafuente, también quedarán cortadas a esa hora.

A partir de las 10:45 los cortes llegarán al paso elevado de la calle de Raimundo Fernández Villaverde durante el desfile y paso de la comitiva real.

MADRID RESTRINGIDO

En ese momento, se cortará el paso de vehículos y peatones y los laterales de la calle de Raimundo Fernández Villaverde y de la calle de Joaquín Costa hacia el paseo de la Castellana.

Un total de 17 líneas de autobuses gestionadas por la EMT sufrirán algunas retenciones y cambios de ruta entre las 7:00 y las 14:30 horas, durante el discurso del desfile militar.

Serán las líneas 5 (Sol/Sevilla-Chamartín); 7 (Alonso Martínez-Manoteras); 11 (Marqués de Viana-Barrio Blanco); 12 (Cristo Rey-Marqués de Zafra); 14 (Conde de Casal-Pío XII); 16 (Moncloa-Pío XII); 27 (Embajadores-Plaza Castilla); 40 (Tribunal-Alfonso XIII); 43 (Felipe II-Estrecho); 45 (Legazpi-Reina Victoria); 120 (Plaza Lima-Hortaleza); 126 (N. Ministerios-Barrio del Pilar); 147 (Callao-Barrio del Pilar); 149 (Tribunal-Plaza de Castilla); 150 (Sol/Sevilla-Virgen Cortijo), C1 y C2.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público, evitar la circulación por las inmediaciones de las zonas afectadas por las restricciones y en caso de desplazamientos de largo recorrido en vehículo privado, que se circule por M-30 y M-40.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24