Torrelaguna creará este fin de semana una gran alfombra de colores por el Xacobeo

0
530

Torrelaguna participará en la elaboración de la ‘Alfombra Mundial del Xacobeo’ junto a más 260 ciudades repartidas por treinta países de los cinco continentes.

about:blank La alfombra, diseñada por Miguel Ángel Laguna Villalobos, alfombrista de Chinchón y tiene como objetivo «Hacer todo el mismo día, la misma alfombra en cada uno de nuestros pueblos o ciudades, pero de forma conjunta a escala mundial».

El proyecto Mundial de la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, está integrada por más de doscientas sesenta ciudades repartidas por los cinco continentes en treinta países. Y la lista aún no está cerrada. Por el momento Chinchón y Torrelaguna son los únicos pueblos participantes de la Comunidad de Madrid.

Te recomendamos: Simeone renueva con el Atlético hasta 2024

Una obra efímera

Aunque el objetivo es reproducir un diseño común en cada una de esas localidades, cada colectivo alfombrista realizará ese diseño siguiendo su propia técnica y estilo, utilizando los materiales que prefieran y creando ese tapiz efímero del tamaño que prefieran, que en el caso de Torrelaguna se realizará como se ha venido haciendo tradicionalmente en el Corpus con sal teñida, café y ramas de arizónica.

Solo dos motivos diferenciarán unos diseños de otros, una el nombre de la localidad que la realiza y otra, tras una flecha amarilla, la distancia en kilómetros a Santiago.

La creación de esta alfombra multicolor se llevará a cabo este domingo 25 de julio en la Plaza Mayor de Torrelaguna.

Con información de Telemadrid |

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Intagram : Madridnews24