Tormentas, granizo y fuerte viento para este martes en Madrid

0
623

La capital madrileña se prepara para esta tarde del martes la cual estará marcada por las tormentas. La Aemet ha activado la advertencia naranja en toda la región, de manera que, pronostica tormentas localmente fuertes acompañadas de granizo y rachas muy intensas de viento.

Asimismo, el aviso por lluvia (20mm acumulados en una hora) y tormentas la cual pueden estar acompañadas de rachas de viento muy fuertes estará vigente entre las 09:00 y las 23:00.

De acuerdo con los pronósticos de la Aemet, habrá intervalos nubosos ampliando pronto a nuboso o cubierto con nubes de evolución, chubascos y tormentas que se ampliarán de sur a norte, más intensas por la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes.

De manera que, las temperaturas registrarán un descenso, más acusado en las mínimas, que estarán por debajo de los 20 grados.

Los vientos serán flojos de componente sur con rachas muy fuertes acompañando a las tormentas y también en las zonas más altas de la sierra.

Además, el desequilibrio ha invadido el país, con 11 comunidades del interior occidental y cornisa cantábrica en alerta amarilla por tormentas, granizo, rachas fuertes y lluvias de más de 30 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en 3 regiones orientales persisten avisos por calor.