¡Definitivo! Suspendido el Maratón 2020 de Madrid

0
637

El Maratón ha sido suspendido finalmente. De manera que, la edición 2020 del Maratón de Madrid, la cual  había sido pronosticada para el 15 de noviembre, ha sido cancelada definitivo debido a la pandemia de coronavirus. Así lo han anunciaron este lunes los organizadores.

De esta manera, informaron lo siguiente «Considerando la evolución de la Covid-19 en el mundo, y tras analizar todas las posibles alternativas junto con las autoridades deportivas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la celebración del evento, lamentamos informar la cancelación de la edición 2020», dijeron los organizadores.

Asimismo, la anulación definitiva, tras una primera suspensión por la pandemia, afirman «un duro golpe para todo el equipo organizativo que, desde que se decretó la emergencia sanitaria, ha trabajado sin descanso tratando de encontrar una solución para poder celebrar la carrera garantizando las máximas medidas de seguridad para todos los participantes».

Además, los corredores la cual se inscribieron en la edición 2020 podrán optar entre las tres opciones disponibles, antes del día 31 de agosto 2020. Por lo tanto, la primera radica en guardar la inscripción para la edición 2021 (26 de septiembre); la segunda trasladar la inscripción a cualquiera de las ediciones de los años 2022 o 2023, y la tercera pedir la devolución del costo de la inscripción y de los servicios extras contratados. Pues, la organización reconoce que vive uno de los momentos más difíciles de su historia,  ya que, luego de 42 años de sueños cumplidos en las calles de Madrid y solicita solidaridad a los corredores.