Intranquilidad entre padres y profesores a un mes del regreso clase

0
594

Solo falta menos de un mes para regresar nuevamente al colegio, así cómo están regresando a las aulas los niños de otras naciones europeos. De manera que, Madrid todavía no ha detallado en qué escenario regresarán los colegiales, a la espera de cómo progrese el virus y los rebrotes. Ya que, mientras crece la nerviosidad de los padres y también de los profesores sobre el nuevo curso.

Pues, el regreso al colegio es la materia que está pendiente para este verano. Ya que, los padres están impacientes porque no saben cómo van a volver sus hijos a las aulas. Realmente, en Móstoles, una veintena de asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) se han sumado a la petición del Ayuntamiento de exigir al Gobierno regional que lleve a cabo una disminución del número de alumnos por clase y un refuerzo de personal, tanto educativo como sanitario en las aulas de clases.

De manera que, mientras tanto, desde la Comunidad de Madrid están acomodando el regreso a las aulas y envían un mensaje de tranquilidad. Por lo tanto, la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha destacado que se continúa desafiando por iniciar el curso escolar con el 100% de los alumnos en clase y con medidas responsables y positivas de higiene, como contempla el escenario 1 de los cuatro previstos por la Consejería de Educación en función de la situación sanitaria que se dé en septiembre.

Además, en España los profesores también reclaman un aumento de las plantillas así como tener previsto un plan B ante la progreso de la pandemia.