Los mayores de 65 años de la región deben pagar 6,30 euros por el abono transporte mensual

0
528

Los mayores de 65 años de la Comunidad de Madrid se podrán beneficiar ya desde este viernes de una rebaja del 25% en su abono transporte mensual, a un precio de 6,30 euros, según queda recogida en la resolución publicada hoy por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Así, se hace efectivo la modificación de las tarifas de los abonos Tercera Edad que regirán a partir de mañana, en las empresas y servicios de transporte. Por tanto, el abono mensual de la tercera edad pasará de costar 9,30 euros a 6,30 y el anual, de 93 a 63 euros, hasta llegar a la gratuidad total en 2023.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha destacado este viernes que desde hoy «el abono transporte para mayores de 65 años pasa a costar la mitad que al comienzo de la legislatura: 6,3 euros».

En su cuenta de Twitter, Aguado ha subrayado que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid «no se pueden subir las pensiones, pero se puede ayudar a que nuestros mayores ahorren en el transporte».