Se suman a las restricciones de movilidad tres nuevas zonas básicas de salud y un municipio

0
561

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han salido en rueda de prensa para actualizar, como cada semana, la información sobre la situación epidemiológica en la región por coronavirus.

Se mantiene la leve tendencia ascendente en la incidencia acumulada, que se sitúa en 398 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y a 195 a siete días.

Asimismo, las medidas vigentes contra la Covid-19 se mantienen hasta el próximo 9 de mayo, día del fin del estado de alarma: toque de queda de 23:00 a 6:00; prohibición de reuniones en domicilios de no convivientes; y seis comensales por mesa en terraza, cuatro dentro de los establecimientos y mascarilla obligatoria excepto en el momento de consumir.

Te recomendamos: La Junta Electoral Central amplía hasta el 1 de mayo el voto por correo

Zonas básicas de salud

Las nuevas zonas básicas que contarán con restricciones durante 14 días a partir de las 00:00 del lunes, 26 de abril son Gandhi (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), San Agustín de Guadalix y Alcalde Bartolomé González (Móstoles).

Seguirán cerradas, al menos hasta las 00:00 del lunes, 3 de mayo: Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Silvano (Hortaleza), Castelló (Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí), Manzanares el Real, Moralzarzal, Majadahonda (Majadahonda), Villanueva del Pardillo, La Princesa y Barcelona (Móstoles) y Las Margaritas (Getafe).

Paracuellos de Jarama, San Fernando (San Fernando de Henares), Valle de la Oliva (Majadahonda), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y Valdebernardo (Vicálvaro) son las zonas y municipios en las que finalizan el mismo lunes, 26 de abril, las medidas restrictivas de movilidad.

En total, son 16 zonas básicas de salud y tres localidades las afectadas, lo que supone restringir la movilidad a unos 450.000 madrileños.

Con información de MadridDiario.

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24