¡Impactante! Tina Turner habló sobre su enfermedad en su último mensaje

0
224
tina turner último mensaje - madridnews24
Foto: ADN+ | Foto de referencia.

El pasado miércoles murió la cantante Tina Turner a los 83 años y ya fueron reveladas las palabras en su último mensaje.

Voceros oficiales de la cantante aseguraron que había fallecido tras una “larga enfermedad”, pero que “se fue en paz”.

El último mensaje de Tina Turner nos brinda su perspectiva sobre la enfermedad

El 9 de marzo de 2023, durante el Día Mundial del Riñón, Turner compartió un emotivo mensaje sobre el cuidado de este órgano tan importante, y como su descuido la pusieron en “un grave peligro” que, presuntamente, le terminó costando la vida.

“Mis riñones son víctimas de no haberme dado cuenta de que mi hipertensión debería haber sido tratada con medicina convencional. Me he puesto en grave peligro al negarme a afrontar la realidad de que necesito un tratamiento diario y de por vida con medicación.”

Foto: ROB VERHORST / GETTY IMAGES | Foto de referencia.

A esto añadió: “Durante demasiado tiempo creí que mi cuerpo era un bastión intocable e indestructible. Por eso estoy encantada de poder apoyar una nueva campaña internacional en favor de la salud renal”

Parece ser que ni el cáncer ni su accidente cerebrovascular fueron suficientes para diezmar las fuerzas de la cantante, fue su lucha contra sus problemas renales lo que la terminaron por doblegar.

Se le sumaron otros problemas de salud

Fue en abril de 2017 que su esposo Erwin Bach decidió donarle su riñón para salvar su vida después de que la insuficiencia renal causada por los medicamentos para la hipertensión mermara terriblemente su salud.

A pesar de haber sido compatibles, el nuevo riñón le causó muchos problemas a Tina, haciendo que la cantante de Private Dancer dejara de ser autosuficiente.

En su autobiografía “My Love Story” de 2018 la cantante dijo: “De vez en cuando, mi cuerpo intentaba rechazar el riñón del donante, como suele ocurrir tras un trasplante.”

Te puede interesar: Loreen: La primera mujer que logra un doblete en Eurovisión

Asimismo agregó: “Esto requería más ingresos hospitalarios. Tenía náuseas y mareos, se me olvidaban las cosas y tenía mucho miedo. Estos problemas aún no se han resuelto del todo”

La cantante siguió su relato destacando: “Fue entonces cuando descubrí que no podía valerme por mí misma. Me daba vergüenza pedir ayuda. Tenía piernas para días y músculos de acero de tanto bailar, pero no tenía fuerzas para levantarme. Aterrorizada, me arrastré hasta un sofá, mientras pensaba que no podía imaginarme a Tina Turner paralizada. Dudaba que pudiera volver a ponerme tacones, y mucho menos bailar con ellos”.

Sus fans se han tomado el tiempo de recordarla

Luego de su fallecimiento, los fans de la artista considerada una de las importantes de todos los tiempos se han pronunciado por las redes sociales recordando los éxitos de la estadounidense.

Su carrera artística comenzó a finales de los años 50 junto a su esposo Ike Turner , formando un famoso dúo musical que alcanzó la fama con temas como «A Fool in Love», «River Deep-Mountain High» o «Proud Mary».

Tras su divorcio, Tina continuó su carrera en solitario, lanzando exitosos discos como «Private Dancer», «Break Every Rule» o «Foreign Affair».

A lo largo de su carrera musical, Tina recibió numerosos premios, incluyendo 12 premios Grammy, y es conocida por sus espectaculares actuaciones en vivo.

Con información de | infobae

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24