Loreen: La primera mujer que logra un doblete en Eurovisión

0
172
suecia gana eurovisión - madridnews24
Foto: Oli SCARFF / AFP | Foto: PAUL ELLIS/AFP | Suecia gana el Festival de Eurovisión 2023.

Suecia gana una vez más el Festival de la Canción de Eurovisión. En esta ocasión lo logra con Loreen y su balada «Tattoo».

La representante de Suecia ganó en 2012 con «Euphoria» y ahora hizo historia en ser la primera mujer en alcanzar la victoria en dos ocasiones.

Suecia gana Eurovisión 2023 y hace historia

Aunque Loreen se hizo un espacio en la historia del concurso siendo la primera mujer en alcanzar el doblete, también hizo que su país igualara el número de victorias de Irlanda. Esto con un total de 7 victorias.

Te puede interesar: Posible romance entre Shakira y el piloto Hamilton

Estas victorias vinieron en 1977 con ABBA, 1984 con Herrey’s, 1991 con Carola, 1999 con Charlotte Nilson, 2012 con Loreen, 2015 con Måns Zelmerlöw y de nuevo 2023 con Loreen.

La actual ganadora es una cantante y productora sueca que también destaca por sus labores filantrópicas. Esto se debe a que la artista ha participado en eventos en su país para defender los derechos de la comunidad LGTBIQ+, además de unirse  con varias oenegés.

Un logro que parece un sueño

Luego de que el doblete de Looren se anunciara esta expresó que «Lo único que puedo decir ahora mismo es que siento mucho amor y estoy muy agradecida»

A esto añadió: “Ni en mis sueños más salvajes me hubiera imaginado que esto pasaría».

Cuando le preguntaron cuáles eran sus emociones en el momento esta destacó que «Todo esto es tan surrealista… He vivido para esta actuación durante seis meses»

Algo que se debe destacar de esta victoria es que nadie además de Johnny Logan, que compitió con Irlanda, había ganado dos veces Eurovisión. Logan lo logró en 1980 y 1987.

¿Cómo quedaron las posiciones en el festival?

  • Finlandia se queda con la segunda posición: Käärijä y la canción «Cha Cha Cha» que cuenta con influencias de la música metal industrial recibieron un total de 527.
  • A más de 160 puntos de distancia de Finlandia se queda Israel, con Noa Kirel, que con «Unicorn»  consiguió 362 puntos.
  • Italia quedó en la cuarta posición con Marco Mengoni  y su interpretación de  «Due Vite» que alcanzó 350 puntos.
  • Para completar el top 5 está Noruega (Alessandra con «Queen of Kings», 268 puntos).

¿En qué posición quedó Blanca Paloma?

La representante española se destacó en el escenario del Liverpool Arena y alcanzó la 17ª posición en el festival.

Blanca paloma, quien ganó popularidad después de salir triunfadora en el concurso Benidorm Fest, obtuvo 100 puntos con su tema «Eaea»

Esos puntos se dividieron entre 95 del jurado y 5 del público. Esto la convirtó a Blanca Paloma en la peor valorada por el televoto mientras que quedó novena para los jurados profesionales internacionales.

Con información de | RTVE | ABC | euronews

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24