‘The Wall Street Journal’ elogia a Díaz Ayuso por su gestión en pandemia

0
534

El periódico The Wall Street Journal ha publicado un artículo de opinión en el que elogia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; por su «sentido común» en la gestión de la pandemia de covid-19 en la capital española.

Bajo el título ‘Madrid, la ciudad que no se cierra’, el artículo valora la «sensatez» de Ayuso: «Pidió libertad; mantuvo en marcha la economía regional y ganó a lo grande en las urnas (en las elecciones del pasado 4 de mayo)».

Además, el diario económico ha situado a la presidenta de la Comunidad como la rival de Pedro Sánchez y ha recogido las tensiones en el seno del Partido Popular con Pablo Casado. «Su éxito electoral ha convertido a Ayuso en la política conservadora más destacada de España; y ha provocado especulaciones sobre ella como una posible rival contra el presidente actual, Pedro Sánchez. La prensa española ha informado sobre las tensiones entre ella y el líder nacional de su partido, Pablo Casado; pero ella ha negado interés más allá de su trabajo actual», dice el redactor Adam O’Neal.

Te puede interesar: Madrid incorpora jóvenes con discapacidad intelectual en prácticas del Metro

El periodista pone el foco en el impulso a la hostelería; «La industria de la hostelería, una de las más importantes económica y socialmente de España, floreció en Madrid. A principios de este año se convirtió en la región española con más trabajadores de la hostelería; superando a Andalucía y Cataluña, que son más pobladas»,

Además, destaca que Díaz Ayuso es toda una sensación en la Comunidad y goza de enorme popularidad; «Un restaurante le puso su nombre a una pizza y tiene incluso una etiqueta de cerveza artesanal con su cara».

Así, The Wall Street Journal se une a otros medios internacionales como The Economist, Le Figaro o el Corriere della Sera para elogiar a la presidenta madrileña.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24