Madrid incorpora jóvenes con discapacidad intelectual en prácticas del Metro

0
399

Metro de Madrid ofertará desde 2022 plazas de prácticas para jóvenes con discapacidad intelectual. Se trata de una acción pionera en la empresa pública. Las experiencias formativas se desarrollarán en diferentes área de la compañía; como Logística, Formación o Medio Ambiente, y tendrán una duración de tres meses. 

Así lo ha anunciado este jueves el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache; durante un acto público en la estación de Embajadores. Con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará este viernes como telón de fondo; el alto cargo del departamento que dirige David Pérez ha acudido hasta esta céntrica para del suburbano para inaugurar un mural que recordará a todos los viajeros los derechos que tienen las personas con discapacidad.

Te puede interesar: Madrid confirma tercer caso de ómicron, primero sin viaje a África

La puesta en marcha de esta iniciativa casi coincidirá con la inauguración de la nueva sede de Metro, prevista para mediados del próximo año. En el nuevo edificio, según ha detallado el Ejecutivo regional; los alumnos comenzarán a desempeñar sus labores en áreas auxiliares de la compañía vinculadas a la prestación de servicios internos.

La Comunidad de Madrid y Envera incorporan por primera vez a jóvenes con discapacidad  intelectual para hacer prácticas en Metro - Envera
Foto cortesía – Madrid incorpora jóvenes con discapacidad intelectual en prácticas del Metro

Metro de Madrid colaborará con el Grupo Envera-Asociación de Empleados de Iberia de Padres de Personas con Discapacidad para desarrollar esta iniciativa. que está destinada a alumnos incluidos en itinerarios de inserción laboral del grupo, completen su formación práctica. Esta posibilidad favorecerá «su inserción laboral y su progresiva incorporación a los distintos ámbitos de la sociedad de una forma normalizada e inclusiva»; destacan desde el Ejecutivo.

Con información de 20 minutos   

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24