Tensión en Atocha: los retrasos hacen explotar a los pasajeros, que golpean los trenes

0
248
Foto: Cortesía

Los retrasos hacen explotar a los pasajeros, que golpean los trenes e insultan a los maquinistas en Atocha.

Golpes a los trenes, insultos y mucha crispación entre los pasajeros que han pagado los maquinistas. Así ha sido la primera hora de la mañana de este miércoles en la estación de Atocha. Los severos retrasos en los trenes de Cercanías han provocado escenas de alta tensión en unos andenes abarrotados de usuarios muy descontentos.

Según muestran los vídeos grabados por las personas afectadas, la situación ha hecho que algunos de ellos perdieran los nervios. Una señora ha empezado a golpear con violencia la puerta de la cabina del maquinista del tren. Hasta en diez ocasiones ha aporreado el duro acero del vagón mientras gritaba improperios al trabajador.

En mitad de las aglomeraciones y la crispación, un operario intentaba calmar sin éxito los ánimos de los más exaltados. Mientras la mujer aporreaba al cabina, un  hombre se aproximaba a la cabina al grito de “sois unos hijos de p*ta” mientras lanzaba puñetazos contra el retrovisor y no cesaba en sus insultos.

Con el ambiente en su punto más candente, otros usuarios han empezado a gritar en contra de la gestión y los políticos. “Cabr*nes, en el centro del país y pasa esto. Vergüenza todos los políticos”. A su vez, otro hombre ha bajado a las vías y, abriendo los brazos, ha empezado a entonar la frase “no nos moverán”.

En medio de las diversas manifestaciones de frustración. Una gran parte de los pasajeros han decidido emprenderla contra los maquinistas, a quienes han increpado con gritos como: «No tenéis vergüenza, sois obreros también». Estas situaciones han hecho que, como se ve en algunos vídeos, alguno haya abierto la puerta de la cabina para intentar calmar los ánimos. 

Condena de los maquinistas

Tras estas violentas situaciones vividas por los trabajadores. El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha condenado los «intentos de agresión» al personal de la estación de Atocha. Asimismo, han advertido de que tomarán las acciones que lleven a la protección de los maquinistas y a que los «desencuentros» entre Renfe y Adif «no se sigan sucediendo en los diferentes ámbitos de la operación».

Te puede interesar: Llegada masiva de ayuda internacional aterriza en Turquía y Siria tras el terremoto

«Comprendemos que el caos organizativo entre Adif y Renfe produzca insatisfacción en los usuarios de ferrocarril. Exigimos a ambas empresas públicas que tomen las medidas oportunas para garantizar el buen servicio y que no se repitan acciones lesivas hacia sus trabajadores», han añadido en sus redes sociales desde Semaf.

En torno a las nueve de la mañana, una avería en la estación de Atocha ha provocado retenciones en ocho líneas de Cercanías Madrid (C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10) y Metro ha tenido que las frecuencias de la Línea 1 para compensarlo. 

La incidencia provocó durante más de media hora que los trenes con origen Aranjuez y Atocha de la C-3 iniciaran y concluyeran sus recorridos en Villaverde Bajo. Teniendo que hacer trasbordo hacia la C-4. Además, en el resto de líneas los retrasos empezaban a sumar minutos que a primera hora de la mañana suponen una gran diferencia a la hora de llegar a tiempo al trabajo.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24