El entorno de las gemelas de Sallent cuenta el sufrimiento que padecían en el instituto

0
227
Foto: Cortesía

Tres días después del trágico suceso donde las dos gemelas de Sallent saltaron desde el tercer piso de su domicilio, -una murió, mientras que la otra está muy grave- continúan las investigaciones. Según los últimos detalles, uno de los motivos que pudo llevar a las niñas a tomar esa decisión pudo ser el bullying y el trato que recibían en el colegio por parte de algunos de sus compañeros.  

De acuerdo con las últimas informaciones del caso, Alana, la gemela fallecida, sufría bullying ya que se sentía varón y quería que la llamasen ‘Iván’, según confirmó a uno de sus allegados. «La semana pasada empotraron Iván contra un cristal» y añaden que se mofaban de porque se sentía un chico. «Le llamaban expresamente Alana y se reían porque llevaba el pelo corto», argumentó un compañero de clase de las niñas. 

La familia recuerda ahora a la menor fallecida y no duda del motivo que las llevó a tomar la trágica decisión. «El problema era el colegio y lo que sufrían allí. Les hacían bullying». Asimismo, una de las mejores amigas de las menores también confirma esta. «Las acosaban, las rodeaban, las pegaban y cuando se cortó el pelo una de ellas las empezaron a molestar con cosas de transexualidad».

Las menores también sufrían acoso escolar por parte de sus compañeros. «Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban ‘las argentinas’ y se reían de ellas por el acento«, relató una compañera de las niñas al diario ABC.

Te puede interesar: Brasil registra 44 muertos y 57 desaparecidos tras las inundaciones en Sao Paulo

«Recibían atención psicológica»

Como consecuencia de sus circunstancias familiares y del acoso que sufrían en el colegio las niñas «recibían atención psicológica en el centro educativo y seguimiento especial por parte de una orientadora debido a su situación familiar y social», según la consellería de Educación.

Asimismo, Educación indicó que las menores «estaban siendo atendidas y recibían seguimiento por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento y que una de ellas se había derivado a los servicios públicos de salud mental (CESMIJ)».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24