Taylor Swift, futura milmillonaria tras ‘The Eras Tour’, según la revista Forbes

0
286
Foto: Cortesía

Puede que su cara a cara contra Ticketmaster y Live Nation le salga redondo a Taylor Swift. Era cuestión de tiempo que alguien con mucho poder dentro de la industria iba a dinamitar el monopolio de las entradas que tiene la empresa. Y la demanda que han realizado multitud de swifties contra la compañía no ha hecho sino acelerar la fórmula.

Según la revista Forbesel paso adelante de Taylor puede hacer que consiga superar la barrera de los 1.000 millones.

Hay que tener en cuenta antes de hacer cuentas que, por ahora, la próxima gira de la autora de Shake it off o Exile solo tiene fechas previstas en Estados Unidos. Ya que comenzará en Glendale, Arizona, el 17 de marzo de 2023 y acabará el 9 de agosto en Inglewood, California.

Es decir, que en el momento en el que Taylor Swift anuncie las fechas y lugares del The Eras Tour internacional ya cien por cien que será milmillonaria. Básicamente porque, por un lado, este tour ya se ha convertido en el que mayor recaudación tendrá de todos los tiempos. Por el otro, a que Forbes estima que a día de hoy el patrimonio neto de Swift es de 570 millones de dólares.

La venta de entradas, en teoría, reportará alrededor de 591 millones. Según la publicación, de los cuale solo una ínfima parte -calculan que unos 12,7 millones. Irán a parar a manos de Ticketmaster después del monumental cabreo que tuvo Swift con ellos. Además, esa cifra podría alcanzar algo más de los 620 millones de dólares teniendo en cuenta la venta de álbumes, camisetas, tazas y todo tipo de merchandising en los propios conciertos.

A esos 620 habría que restarle los impuestos, los salarios del equipo, el alquiler de los espacios y los gastos propios de una gira. Como pueden ser los alojamientos y las dietas, por lo que la cifra final que da la revista es entre 465 y 496 millones de dólares.

Aunque se tirase por lo bajo, Taylor Swift acabaría la gira con 1.035 millones de dólares. Es cierto que, desde la propia revista aseguran que en cualquier momento las cifras pueden variar. Pero de ser así a Taylor Swift solo le hará falta comenzar la gira fuera de Estados Unidos para entrar en la lista de las personas más ricas y poderosas del planeta.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24