Detenidos siete activistas tras invadir la M-30 en plena Operación Salida

0
216
Foto: Cortesía

Siete personas han sido detenidas este viernes tras invadir la M-30 para bloquear la Operación Salida. Los hechos han ocurrido por la tarde, en torno a las cinco, cuando un grupo de activistas climáticos de Futuro Vegetal se pegaron a la calzada como protesta. 

Las reivindicaciones tenían un mensaje claro, el «fin de las subvenciones» a la industria cárnica. Según recogía el grupo de activistas en un comunicado, invadieron los cinco carriles de la vía durante 30 minutos con pancartas en las que se podía leer: «Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor».

Los agentes despegaron y retiraron del lugar a los individuos, y les arrestaron por desórdenes públicos y desobediencia a la autoridad. El atasco que provocaron ha ido desde entonces remitiendo en esta carretera de circunvalación. Asimismo, la Policía Municipal de Madrid ha sancionado a dos fotógrafos que se encontraban en la carretera sin el correspondiente chaleco reflectante. Hindicado las mismas fuentes.

Te puede interesar: Una tormenta invernal acecha Estados Unidos «Única en una generación»

El grupo tenía un objetivo claro, llamar la atención y que se actúe en consecuencia con la gravedad de la crisis. Tendiendo medidas encaminadas a una transición del sistema alimentario que proteja el mundo rural, el medio ambiente y los animales.

«Cuestión de vida o muerte»

El colectivo propone invertir las subvenciones en redistribuir la producción hacia lo local, generando puestos de trabajo en el campo y fomentando la soberanía alimentaria. «No podemos depender de la voluntad de las corporaciones ni de la inacción de los gobiernos, necesitamos ser el cambio. «Es cuestión de vida o muerte», han recalcado.

Según ha informado la propia nota de prensa de Futuro Vegetal, esta reivindicación pertenece a la campaña #joujoujouchallenge. Surgida a partir del anuncio de navidad de la empresa Campofrío. Como consecuencia,  los activistas han decidido manifestarte, tras haber calificado como mofa ante la indiferencia y despreocupación por la Crisis Climática.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24