Supermercado ucraniano en Madrid recopila alimentos para refugiados

0
447

El supermercado Ucramarket, ubicado en el número 8 de la calle Méndez Álvaro (Madrid), recopila alimentos, medicinas y ropa para refugiados en Polonia y Rumania. Así como material para los soldados, una recepción de ayuda que se prolongará hasta que termine la invasión rusa.

En el centro de recogida, próximo a la estación de Atocha; echan una mano ciudadanos ucranianos y madrileños en el embalaje de las numerosas cajas que se agolpan en la entrada del supermercado. Mañana mismo saldrá un camión con 8 toneladas de material y alimentos para el pueblo ucraniano.

«Necesitamos por favor mucha ayuda, sobre todo ropa para bebés de hasta dos años. Ropa, pañales, higiene. Las familias están en garajes y no hay lavadoras, ni agua ni luz para cambiarles»; ha señalado a Europa Press una de las responsables de Ucramarket. El horario de recogida es de 12 a 17 horas.

Te puede interesar: Madrid ofrece toda su ayuda a refugiados ucranianos

En estos momentos, se necesitan alimentos enlatados, medicinas y vendajes. También se recoge material para los soldados como botas militares, prismáticos, chalecos antibalas, sacos de dormir, guantes tácticos, etc.

Además de estos efectos, este centro de recepción esta recogiendo donaciones en efectivo para gasolina y para ayudar a los afectados. Todo lo recopilado, se traslada hasta la frontera en camiones y es recogido por la Cruz Roja para llevarlo a los refugiados.

«Vamos a estar aquí hasta que termine la guerra. El medio del país parece una Chechenia. Está destruido por completo. Los heridos son muchos y necesitamos mucha ayuda», ha subrayado.

Además de este supermercado, los madrileños pueden llevar ayuda a otros puntos de recogida en Villaverde Alto (calle Acebes número 2) y en Aluche (calle Valmojado 293).

También son muchas las ONG españolas que se han sumado a la recogida de enseres necesarios para los afectados como; Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja, Ayuda en Acción y Médicos del Mundo, entre muchas otras organizaciones.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24