Subastas de viviendas en Madrid: los distritos donde podemos ahorrar hasta el 30%

0
609
Foto: Cortesía

Tras dos años paralizados por la pandemia del coronavirus, las subastas de viviendas en Madrid vuelven a crecer. Se estima que estas operaciones aumenten un 32,7%; según los últimos datos de Round Robin Inversiones. 

En este sentido, la compañía asegura que en este ejercicio se resolverá el parón por la pandemia y la cifra de subastas en la provincia de Madrid alcanzará las 738 operaciones; de acuerdo con el último análisis de mercado realizado por Round Robin Inversiones recogido por ‘El Economista’. 

Te puede interesar: El precio de la vivienda subió un 3,7 % en 2021

Así es la clasificación por distritos

La compañía ha llevado a cabo un análisis en la región desde el año 2015 hasta el 16 de febrero de 2022 y ha contabilizado un total de 4.158 subastas. Pero, ¿qué distritos de la ciudad de Madrid están los primeros en el ranking de subastas? En el caso de la capital, los distritos del sudeste son los que más subastas registran.

El primer puesto corresponde a Carabanchel, con 547 subastas de inmuebles; seguido de Vallecas, con 498 subastas; Villaverde, con 442 subastas, y San Blas, con 331 subastas. En el lado opuesto, los distritos que menos subastan registran son los siguientes: el Pardo (ninguna), Montecarmelo (1), Cañaveral (2), Justicia (2) y Barajas (4).

¿A qué se deben estas diferencias? ¿Qué aspectos influyen? La compañía que ha llevado a cabo el análisis explica, en declaraciones recogidas por ‘El Economista’; que el nivel de renta es un factor importante, pero no el definitivo. «Como demuestra el caso del Cañaveral y Barajas»; destaca, que determina que «otros factores como la densidad de población parecen tener más peso».

«Se logran descuentos del 30% en el centro de las ciudades».

Tanto es así que algunos distritos calificados como los de mayor renta de la ciudad de Madrid se encuentran en el nivel medio del ranking de subastas; como ocurre con Chamberí (136 subastas), Salamanca (77 subastas) y Chamartín (58 subastas).

En este sentido, uno de los beneficios de adquirir una vivienda mediante subasta es que «se logran descuentos del 30% en el centro de las ciudades y hasta del 50% en el resto de las ubicaciones», añade la compañía. Asimismo, aunque «la mayoría de los inmuebles necesitan una reforma media, son pocas las ocasiones en las que se necesita una reforma integral», concluyen.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24