Sindicatos reprochan los cierres y disminución de horarios en centros de salud

0
625

Sindicatos de la sanidad de la capital de Madrid han criticado el comunicado de cierres temporales y cambios de horarios de centros de Atención Primaria (AP) durante las vacaciones por ausencia de personal por causa de los contratos inestables que brinda la capital, y también exigen fortalecer la atención en espacios rurales que reproducen su población en verano.

Asimismo, la falta de negociación ha excitado el cierre de 10 centros de salud en horarios de la tarde y 9 consultorios locales. También, desde las Direcciones Asistenciales de centros de Leganés, el Escorial, San Fernando de Henares o Parla, van a establecer el modelo de cierre a las 18 horas lo dijo CSIF.

Además, la Consejería de Sanidad menciono que reagrupará al personal de Atención Primaria (AP) en determinados centros en función de las plantillas disponibles, lo que excitará cambios de horario en algunos ambulatorios y consultorios, por las vacaciones que se tendrán los profesionales. La disminución laboral por el Covid-19 y la disponibilidad de instalaciones que certifiquen circuitos diferenciados de Covid y no Covid.