Secretario de Turismo de España dice que las vacaciones de verano son una posibilidad real

0
521

Ciertamente ha sido una saga en curso con funcionarios españoles que se contradicen entre sí de izquierda, derecha y centro, pero Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo de España, ha dado nuevas esperanzas de que el país volverá a recibir a los turistas extranjeros en el verano de 2021. Hablando con noticias en español Fuente Información, el funcionario dijo que el gobierno estaba haciendo todo lo que estaba en su poder para asegurar una fructífera temporada de verano.

“Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en asegurarnos de que tengamos un verano decente desde el punto de vista de la salud y el turismo.

«Para el verano queremos ver una recuperación gradual del turismo internacional comenzando con nuestros vecinos europeos».

Si bien la ministra de Turismo, María Reyes, afirmó hace un par de semanas que España comenzaría a abrir sus fronteras a los viajeros internacionales en la primavera, sus comentarios contradecían directamente al primer ministro español. Pedro Sánchez había revelado anteriormente que quiere vacunar al 70 por ciento de la población contra el Covid antes de que se reabra el sector turístico, algo que no veía que sucediera hasta finales del verano.

“España tiene mucho que ofrecer en términos de diversidad y patrimonio y necesitamos desarrollar nuestra gama de productos turísticos como complemento a nuestro producto de sol y playa”, añadió el Sr. Valdés.

“Pero es un campeón en el modelo de turismo de sol y playa y pretende seguir siéndolo y este gobierno lo va a seguir apoyando”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la industria del turismo en España se redujo en más de un 70% en 2020 , siendo los británicos, con mucho, los que más contribuyeron a las vacaciones en España. Pero a medida que el país se prepara para entrar en la Fase Dos del plan de implementación de vacunación , las cosas se ven mucho más optimistas para 2021.

“Estamos entre los ocho países de la UE con la tasa de vacunación Covid-19 más alta y por encima de naciones como Francia y Alemania”, señaló el secretario de Turismo.

«Todavía nuestro objetivo es tener al menos el 70 por ciento de la población adulta española vacunada para el verano».