Se dispara el movimiento de los ciudadanos de Madrid en el primer fin de semana de julio

0
591

Luego de finalizar el pasado de 21 de junio el estado de alarma, se puso fin a cualquier barrera de movilidad entre comunidades autónomas.

Asimismo, en el tiempo de verano y a pesar de los nuevo 80 contagios que han surgido en España nuevamente, en la que muchos epidemiólogos le temían esta volviendo a suceder. Pues una crecida movilización entre regiones que han ampliado aún más el riesgo de contagios.

 Los ciudadanos de Madrid, vascos y sevillanos son los españoles que más se han transportado a otras regiones. Por lo tanto, el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana siguen estudiando desde el comienzo del estado de emergencias los movimientos a traes de los celulares. Y aún continúan haciéndolo para poder evidenciar que tipos de cambios se originan en este tiempo de verano.

Movilidad de los ciudadanos madrileños

El domingo 21 de junio, solo el 4,7% de los madrileños estuvieron fuera de la comunidad. Esta situación cambio de un momento a otro el fin de semana entre el 4 y el 5 de julio, cuando el 16% de los madrileños decidieron salir de la capital. (Un número de, 1,1 millones de ciudadanos)

Es decir, ese fin de semana más de 60.000 personas procedentes de la capital se trasladaron a Torrevieja, Denia y Alicante.