Se espera que el costo de la vivienda baje un 3,2% este año

0
598

Costos de las casas en España se reducirán este año un 3,2%, no obstante recobrarán el pulso para el venidero año 2021, con una de las reparaciones más potentes del continente.

Asimismo, es la posibilidad de la delegación de evaluación estadounidense Standard & Poor’s, que se ha pronunciado este viernes a través de un informe sobre el progreso de costos de la residencia en los primordiales bienes europeos. “Los negocios  han caído durante el tiempo de aislamiento, los montos están  distorsionados y son casi irrelevantes en este tiempo. Cuando mejore el año, y veamos levantarse más medidas de limitación, surgirá el daño al mercado”, señalaron los autores del estudios.

Además, en las apreciaciones, España surge como el segundo país que explorará una mayor caída de costos este año. E Irlanda, con un 3,5% de derrumbe, le superará. Igualmente, cercano quedan Italia y el Reino Unido (ambos con descensos del 3%) y Portugal (-2,5%). Bélgica, Francia, Alemania y Holanda las pérdidas de valor temblarán entre el 1,4% y el 0,7%. Y quedaría  únicamente Suiza, en la cual los precios subirán un 0,5%, y se librará de los porcentajes.

No obstante, la situación cambia drásticamente para los próximos años. En 2021, S&P predice que el valor de las residencias siga disminuyendo en Francia, Alemania Bélgica, Italia, Irlanda, y Holanda. Pero, el mercado inmobiliario español desempeña el rescate más rápido de todas las naciones y liderará las subidas con un 1,5%, el mismo porcentaje que Suiza.

En el 2022 la disposición se resalta aún más, y así la dependencia estadounidense cree que las viviendas escalarán un 5%, aunque Portugal se ubicará con una ampliación mucha más superior (6%).