Crisis económica agranda en Europa por la crisis del coronavirus

0
743

Las economías de Francia y Eslovaquia han soportado un mayor derrumbe del PIB durante el primer trimestre, así aseguraron las noticias que ha publicado Eurostat.

España es uno de los países europeos, y del mundo que están resistiendo la difícil crisis del coronavirus. Asimismo, Eurostat ha comprobado hoy que la caída del 5,2% toleró el Producto Interior Bruto (PIB) durante el primer trimestre vivió muy por arriba de la medida de la zona euro y de la Unión Europea, y Eslovaquia Francia superaron el dato español.

En definido, el conjunto de la Eurozona aguantó una caída respecto al trimestre anterior del 3,8%, mientras que la media UE asciende a un 3,3%.

Por otro lado Francia, resistió un castigo del 5,8%, y la economía eslovaca rebotó un 5,4%. En Alemania la contorsión fue delicadamente mínimo, del 2,2%, el país italiano empequeñeció un 4,7% y Holanda, nación que ha dirigido la raya más dura en los convenios para los beneficios económicos ratificadas por Bruselas, cayó un 1,7%. Y en Finlandia, Bulgaria y Rumania llegaron a exploraron pequeños avances inter trimestrales.

Consiguiente, la cifra pone de notorio la mayor impotencia de la economía española, señal que ya han ido anotado las diversas suposiciones.