Se congregan a 25.000 jóvenes en la Ciudad Universitaria de Madrid

0
578

25.000 jóvenes en la ciudad universitaria de Madrid se acumularon. Miles de personas se concentraron anoche en Ciudad Universitaria en un multitudinario macrobotellón para celebrar el comienzo del curso universitario. Lo hacían sin mascarillas, con alcohol por todos lados, y sin respetar distancia de seguridad alguna.

Se trató de uno de los botellones más multitudinarios de los que se han celebrado en los últimos meses en la capital desde que comenzó la pandemia y reunió a unos 25.000 jóvenes sin que se produjeran incidentes.

Fue convocado a través de grupos de whatsapp en los alrededores de la facultad de Derecho y Filología de la Complutense, sin que la policía pudiera hacer nada para impedirlo.

25.000 jóvenes en la ciudad universitaria de Madrid se acumularon

La Policía Municipal estuvo por la zona desde pasada la medianoche hasta las 7.00 horas; «pero sin un aviso previo por parte de la Universidad y; por ello, sin el correspondiente operativo preparado, disolver a unas 25.000 personas era tarea casi imposible», según fuentes policiales

Las labores de vigilancia y control se centraron en evitar disturbios, sobre todo en los viales y en el entorno del Metro. Se logró el objetivo de evitar incidentes graves, dada la altísima confluencia de personas.

La presencia de la Policía Municipal logró que las personas congregadas se fueran marchando; pero la ausencia de medios de transportes a esas horas hizo que fuera de forma «muy lenta».

Te puede interesar: Salvan a bebé que se asfixiaba con un tapón en la tráquea

Entre otras unidades, hasta allí se desplazaron efectivos de la Unidad Integral de Distritos (en especial de Moncloa); las UCES, Secciones y la sección de Apoyo Aéreo (drones), según Europa Press.

La fiesta dejó reguero de botellas y suciedad por todo el campus universitario como se puede ver en imágenes subidas a las redes sociales.

Algunos tuiteros han subido vídeos de la aglomeración de jóvenes en la estación de Ciudad Universitaria mientras gritaban: «A por el bote, oe, oe»; «A por el bote, oe, oe».

En el resto de la ciudad se ha constatado la presencia de «algo más de gente» en la calle que el pasado fin de semana, pero no ha habido incidentes destacados.

Fuentes municipales han recordado que la Policía Municipal refuerza sus servicios de prevención de botellones con unos 200 agentes extra los fines de semana.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24