Sánchez acusa a Ayuso de «insolidaria y egoísta» sobre el ahorro energético

0
343
Foto: Cortesía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acuso hoy a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de comportarse de forma «insolidaria, egoísta y unilateral». Por mostrarse contraria al plan energético presentado este lunes por el Gobierno y anunciar que Madrid «no se apagará».

Sin nombrarla de forma directa, pero preguntado específicamente por las declaraciones de la líder popular. Sánchez ha recalcado en diversas ocasiones que Europa le ha pedido solidaridad a España, «la misma que demostró con nuestro país durante la pandemia». Por lo que ha pedido a «todos los partidos políticos y administraciones públicas» que huyan de cualquier comportamiento «egoísta y unilateral». Que, en sus palabras, «no representa a la sociedad española».

En su alocución, el presidente ha manifestado que ahorrar energía repercute positivamente en los propios ciudadanos. Ya que pagarán menos en sus facturas. Y también es una manera de hacer frente al cambio climático y de ser «más fuertes» frente al «chantaje de Putin» que utiliza el gas «como un arma más de guerra».

En varias ocasiones durante la rueda de prensa, Sánchez ha remarcado que España solo tiene que recortar un 7% la energía. Frente al esfuerzo del 15% que tendrán que hacer el resto de países miembros. Y ha insistido en que mostrarse en contra de este propósito «en nada representa el esfuerzo y compromiso europeísta de la sociedad española».

Madrid no se apagará

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; adelantó ayer que su gobierno no apagará la luz de los edificios públicos ni de los escaparates del comercio exterior para ahorrar. Porque, en su opinión, estas medidas generarían «inseguridad» y espantarían a turistas y consumidores.

Te puede interesar: Las medidas para el ahorro de energía que aprobará este lunes el Consejo de Ministros

Y este mismo martes ha vuelto a insistir en este extremo y ha reclamado al Gobierno que se trate a las administraciones «como a adultos». Reclamando que el plan de recorte energético no se aplique de las misma manera en todos los territorios.

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo. Ha calificado este martes las medidas presentadas por el Gobierno de «frivolidades» y ha afirmado que «entiende» la reacción de Isabel Díaz Ayuso. «Un plan energético de un país serio no puede limitarse a decir que se suba el aire acondicionado, se baje la calefacción. Se apaguen las luces de los escaparates y se quiten las corbatas», ha declarado.

«Europa nos ha pedido a todos los países, familias, industrias, instituciones y partidos que ahorremos para hacernos más fuertes«. Ha contestado Sánchez en sus declaraciones a los medios tras el tradicional despacho con el Rey al comienzo del verano.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24