Las medidas para el ahorro de energía que aprobará este lunes el Consejo de Ministros

0
218
Foto: Cortesía

Consejo de Ministros extraordinario, el último antes de vacaciones, será mañana (lunes), y su contenido nos afectará a todos. Y es que el gobierno va a aprobar un real decreto con medidas urgentes para ahorrar energía.

Ya sabemos por ejemplo que limitará a 27 grados el aire acondicionado en transportes, centros de trabajo y comercios y a 19 la calefacción. Las medidas podrían tener repercusión también en casa.

Serán las medidas que condicionen nuestros hábitos en otoño y en invierno. El objetivo es reducir el consumo energético en torno al siete por ciento como ha propuesto la Unión Europea.

Un primer grupo de medidas afectará al conjunto de empresas publicas y administraciones publicas. Incluirá regulaciones del uso de la calefacción a 19 grados en invierno y el aire acondicionado a 27 en verano. También se potenciará que en todos los puestos posibles se potencia el teletrabajo tres días a la semana.

Te puede interesar: Los precios escalan hasta 10,8% y registran su nivel más alto en 38 años

La oposición cree que estas medidas así como el impuesto a la banca serán insuficientes. También se incluirá en el real decreto la gratuidad de los trenes de cercanías entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Los empresarios del transporte por carretera advierten de prejuicio para su sector. Los empresarios de autobuses han acudido a la Comisión de Defensa de la Competencia y a la Comisión Europea.

Con información de Telemadrid

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24