Rusia frena investigación de la combinación de Sputnik V con AstraZeneca

0
147

Rusia frenó la investigación clínica en su territorio de la combinación de las vacunas anticovid AstraZeneca y Sputnik V, según informó hoy el portal «Pharmatsepticheski Vestnik».

El medio ruso, especializado en noticias de la industria farmacéutica, citó un documento del Ministerio de Sanidad de Rusia, según el cual el Comité de Ética dio un dictamen negativo de las primeras dos fases de pruebas clínicas de las vacunas AZD1222 y rAd26-S, códigos que corresponden a ambos fármacos.

Tanto los desarrolladores de la vacuna rusa como sus colegas británicos han defendido desde fines de 2020 la posibilidad de estudiar los efectos de la combinación de ambos fármacos, para ofrecer «programas de inmunización más flexibles» y mejorar la inmunidad a largo plazo.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad informó en un comunicado de que no se trata de una negativa categórica a esta propuesta, e indicó que la decisión será tomada después de que las partes involucradas entreguen la información solicitada por las autoridades sanitarias.

Explicó que el dictamen negativo se debió a «la ausencia de una serie de documentos y datos en la solicitud», necesarios para valorar los «aspectos éticos y clínicos de la investigación».

Fuente: Unión Radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here