Rescatan a 95 personas de un barco de pasajeros en llamas en Indonesia

0
546

Los equipos de rescate de Indonesia evacuaron este sábado a 95 personas que se encontraban a bordo de un barco de pasajeros donde se registró un gran incendio, informó el servicio de emergencia.

Las llamas comenzaron alrededor de las 7.15 hora local (22.15 GMT del viernes) cuando el navío, que cubría la ruta entre Ternate y Sanana, se encontraba a unos 9 kilómetros del noroeste de la isla de Lifamatola, en la región central del archipiélago indonesio.

El director en Ternate de la agencia indonesia de búsqueda y rescate (BASARNA), Muhamad Arafah, indicó que todas las personas han sobrevivido al incidente y que ya se encuentran en tierra firme tras un operativo por mar y aire.

En las imágenes difundidas por la agencia se aprecia a decenas de personas con chaleco salvavidas saltando al agua desde el barco, que transportaba 81 pasajeros y 14 tripulantes, para subir a una de las balsas de salvamento, mientras las llamas consumen la popa.

Los equipos de emergencia estudian ahora la manera de trasladar el barco siniestrado, que no ha llegado a hundirse, al puerto más cercano.