Nicolás Maduro Anunció nuevas tarifas para el combustible en Venezuela

0
636

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que a partir del 1 de junio se empezará a surtir gasolina en todas las estaciones de servicio del país bajo un nuevo esquema de precios y de participación.

La gasolina subsidiada por el Gobierno venezolano tendrá un costo de 5.000 bolívares por litro y se podrá comprar mensualmente hasta un máximo de 120 litros del carburante para vehículos particulares y 60 litros para motocicletas.

En lo referente al transporte de pasajeros y de carga, Maduro señaló que el combustible tendrá un subsidio del 100 % durante los próximos 90 días y precisó que se establecerá una mesa de diálogo.

«Hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente el producto Super Premium al precio internacional en divisas y Petro», afirmó el mandatario venezolano, refiriéndose a una nueva modalidad de pago. El precio internacional del combustible en Venezuela será de 0,5 dólares por litro.

«Llegará el día en que podremos equilibrar ingresos, salarios, bonos y precios justos del transporte con un precio mayor sustentable de la gasolina», aseguró Maduro y recalcó que es un objetivo que el país puede lograr.