Madrid | 1 millón de euros destinado a 136 comedores para familias vulnerables

0
590

Como en todas las crisis, este caso la del COVID-19, las familias en situación de vulnerabilidad son las que más sufren las consecuencias de un marco económico negativo. Los recursos escasean y este colectivo necesita recurrir a ayudas sociales que soportan una carga mayor ante el aumento de la demanda. La primera línea de ayuda la ocupan las instituciones que proporcionan alojamiento y comida.

Por todo ello, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han reforzado sus ayudas para comedores sociales con un millón de euros desde el inicio de 2020. Esta cantidad se ha repartido entre 136 centros, con especial apoyo a los que se han mantenido abiertos durante la situación de confinamiento para hacer frente al incremento de usuarios que está provocando la crisis del coronavirus.

Son 500.000 raciones de comida en lo que va de año, las cuales se han centrado en Andalucía y Madrid, a las que ha correspondido la mitad de esa aportación. La distribución de los alimentos no siempre se ha podido producir dentro de los locales y se ha tenido que realizar en la puerta de los mismos o con entregas a domicilio ante el cierre de los espacios para evitar contagios.