La recuperación económica en España tras la pandemia será «potente»

0
453

La recuperación económica en España tras la pandemia será «muy potente» gracias a las cifras «extraordinarias» de vacunación; afirmó este miércoles el ministro español de Presidencia, Félix Bolaños.

«Ya está empezando la recuperación y va a ser una recuperación muy potente»; afirmó Bolaños tras un acto en París,; en una breve intervención en la que recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE) prevén que España será en 2022 el país que más crezca entre las economías occidentales.

Añadió que las cifras de afiliación a la Seguridad Social ya están «por encima» de las que había antes de la pandemia y «ya hemos recuperado más del 90 % de los empleos que se perdieron» por esta causa.

Recuperación económica en España tras la pandemia será «muy potente»

Esa recuperación se asienta en «unas cifras de vacunación que son extraordinarias, con un ritmo que es de los mejores del mundo», señaló.

Te puede interesar: Estos son los municipios de España donde es más barato comprar casa

Más del 75 % de la población española ya ha sido vacunada con una dosis y más del 66 % tiene la pauta completa, recordó.

Bolaños atribuyó ese éxito a que «tenemos un gran país», y distribuyó el mérito entre la Unión Europea; por su política de compra centralizada de vacunas; la labor coordinadora del Gobierno y la acción de la comunidades autónomas; así como el «gran esfuerzo» del personal sanitario «para vacunar a la totalidad de la población».

Con información de Swissinfo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24