Rumanía también detecta un globo sospechoso de espionaje en su espacio aéreo

0
220
Foto: Cortesía

La Fuerza Aérea de Rumanía alerto este martes que su sistema de vigilancia ha detectado un objeto no identificado, presuntamente un globo. Que volaba a 11.000 metros de distancia sobre el espacio aéreo rumano, en el sureste del país.

«Dos aviones MiG-21 LanceR de la Fuerza Aérea rumana del servicio de combate de la Policía Aérea bajo el mando de la OTAN despegaron de la Base Aérea 86 en Fetesti. Alrededor de las 12.40 horas, hacia el área donde se reportó el objeto«, ha indicado en un comunicado el Ministerio de Defensa rumano.

Sin embargo, las tripulaciones de las aeronaves no avistaron el presunto globo «meteorológico» y, tras 30 minutos patrullando la zona, regresaron a la base aérea. «La Fuerza Aérea Rumana monitorea constantemente, en cooperación con las fuerzas aliadas, el espacio aéreo nacional y el área cercana», ha agregado.

Foto cortesía – Rumanía también detecta un globo sospechoso de espionaje en su espacio aéreo

Te puede interesar: Charles Bronson, «el preso más peligroso de Reino Unido», a punto de salir en libertad

Esto se produce después de que varios países, como Costa Rica, Colombia o Estados Unidos. Hayan detectado en sus respectivos espacios aéreos globos espías de procedencia china, lo que ha tensado la relación con Pekín.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24