Detenido por robar en casas de ancianos de más de 90 años

0
301

Detenido por robar en casas de ancianos de más de 90 años con movilidad reducida.

Dos de sus víctimas terminaron ingresadas en el hospital con fuertes ataques de ansiedad. Pero, por el momento, estos dos ladrones no actuarán más.

La Policía Nacional les ha detenido como responsables de 17 hurtos en el interior de domicilios de personas de avanzada edad.

El montante total del dinero en efectivo obtenido asciende a casi 30.000 euros, resultando incalculable por parte de las víctimas el valor de las joyas sustraídas.

Principalmente operaban en Leganés y en diferentes distritos de la capital, tal y como informa la Policía Nacional.

Los agentes averiguaron que el varón y la mujer contactaban mediante teléfonos fijos con sus objetivos, algunos de los cuales superaban los 90 años.

Acto seguido les comunicaban que acudirían a sus domicilios operarios de una popular compañía eléctrica, puesto que tenían que realizar una inspección eléctrica.

Con este ardid, conseguían acceder al interior del domicilio, ganándose la confianza de las víctimas, y mientras uno de los autores les distraía en una estancia del inmueble; el otro accedía al dormitorio principal donde sustraía dinero en efectivo, joyas, cartillas de ahorro o tarjetas de crédito.

SOLAS O CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD

En algunos de los hechos delictivos, volvieron a comunicarse instantes después con las víctimas, antes de percatarse de la sustracción, haciéndose pasar por policías y solicitándoles el código pin de las tarjetas o cartillas, para acto seguido realizar reintegros en entidades bancarias próximas.

Leer más: Gobierno aprueba uso obligatorio de mascarillas en exteriores

Esta pareja de malhechores se valía de la vulnerabilidad de las víctimas, personas que residían solas, varias de ellas con problemas de movilidad, sustrayéndoles, entre otros efectos; joyas con un importante valor sentimental, lo cual ha supuesto graves consecuencias psicológicas.

Ante la gravedad de los hechos, el Juzgado de Instrucción de Madrid al que pasaron a disposición los detenidos, decretó el ingreso en prisión provisional del principal acusado, presunto responsable de 17 delitos de hurto; nueve delitos de estafa y uno de robo con violencia.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24