Reyero ha renunciado como consejero de Políticas Sociales

0
570

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero ha presentado este viernes su renuncia a través de una carta a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Su actual número 2 y viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo le reemplazará en su puesto, así según lo comunica Ciudadanos en Madrid

En la misiva, Reyero indica que su decisión ha sido muy bien «recapacitada» porque observa que es necesario «cerrar una etapa, y dar un paso al lado» ya que, volver a sus funciones en la Asamblea de Madrid «desde donde continuaré defendiendo los derechos de las personas más vulnerables» confesó.

En su carta de dimisión, Reyero dio un agradecimiento a la presidenta la confianza que impuso en él, mucho antes de la dificultosa situación debido al coronavirus. «Ha sido una de las mayores experiencias de mi vida profesional», ha apuntado.

Además, según explica el titular regional de Asuntos Sociales cesante, la situación en las residencias está en la actualidad «bastante controlada, aunque no nos podemos confiar: es necesario no bajar la guardia y mantenerse alerta».

Tampoco quiere dejar de lado a los empleados de la Consejería, y especialmente de todos los que han desarrollado su labor en residencias porque en esta batalla «han tenido un papel protagonista y han estado siempre a la altura».

Finalizó con las siguientes palabras «Presidenta, te deseo mucha suerte y acierto en la tarea que tienes por delante. La unidad de las instituciones es el camino más acertado para vencer al virus», termina en su comunicación de dimisión Alberto Reyero.