Reina Isabel pasó la noche en el hospital para someterse a exámenes

0
594

La reina Isabel II pasó la noche del miércoles en el hospital para someterse a «exámenes preliminares»; tras lo cual regresó este jueves al mediodía al castillo de Windsor, informó el Palacio de Buckingham.

En un breve comunicado; la casa real señaló que la monarca, de 95 años de edad; «sigue con buen ánimo» tras el paso por un centro hospitalario que no especificó.

Isabel II descartó el miércoles un viaje que tenía previsto a Irlanda del Norte; por recomendación médica para poder descansar los próximos días.

Leer más: INAC autoriza vuelos «especiales» Madrid-Caracas

«Tras recibir el consejo médico de reposar durante unos días, la reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para unos exámenes preliminares; volviendo al castillo de Windsor hoy a la hora de comer; y se encuentra con buen ánimo», señala la nota.

Según la BBC, a la reina Isabel la examinaron especialistas del hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres; el mismo en el que estuvo ingresado su esposo, Felipe de Edimburgo, antes de fallecer en abril a los 99 años de edad.

El ingreso de la monarca, que en 2022 celebrará los 70 años de reinado, no está vinculado con una posible infección por coronavirus; aclaró la corporación pública británica.

La última aparición pública de la reina fue el martes por la noche; cuando recibió a los participantes en el Foro Global de Inversiones en el castillo de Windsor

Con información de EFE

Síguenos en nuestras redes socialesTwitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews2