La venezolana Raquel Topel Capriles pedalea más cerca de la meta

0
579

La venezolana Raquel Topel Capriles pedalea cada vez más cerca de la meta, ha recorrido más de 1700 kilómetros; le faltan menos de mil para llegar a Santiago de Compostela.

El domingo 24 de octubre Bicitas; una organización de la que forma parte, organiza una jornada de reparación y mantenimiento de bicicletas en la parroquia de Coche (Caracas); gracias al dinero recolectado tras cada kilómetro rodado.

Te puede interesar:21 empresas gerencia en el mundo el Dr. Tulio Capriles Mendoza

Después de 60 días pedaleando por Europa, este viernes 22 de octubre; la venezolana Raquel Topel cruzó la frontera española para dirigirse a la ciudad de San Sebastian; y luego a Pamplona, con el firme propósito de llegar a Santiago de Compostela. Con cada kilómetro rodado recolecta fondos que se emplean para comprar insumos para sembrar el ciclismo en los sectores populares de Venezuela; a través de la Fundación Bicitas.

Foto cortesía – Raquel Topel, con cada kilómetro rodado recolecta fondos para la Fundación Bicitas

Topel es una mujer ingeniero de 63 años de edad, que decidió hacer un alto a su vida y entregarse a una de sus pasiones; el ciclismo, una afición a la que llegó hace dos años, tras la continua escasez de combustible en su país natal. Salió de la ciudad de Malmö (Suecia) y hasta la fecha ha recorrido poco más de 1700 kilómetros en su velocípedo. En Bayona (Francia), lugar donde estuvo hace un par de días; contabilizó que le quedaban por pedalear algo menos de 1000 kilómetros para conquistar el Camino de Santiago.

60 a 80 kilómetros con mucha voluntad

Confesó que recorre entre 60 y 80 kilómetros diarios armada con mucha voluntad, un saco de dormir y pocas mudas de ropa en sus alforjas; y descansa un par de días para recargar energías en algún hostal o alojamiento Warmshowers.

“La bicicleta es como la vida: se toman decisiones continuamente, y hay que seguir para adelante con la que se tome. Cada día es un reto distinto, qué camino o ruta haré, cuántos kilómetros realizaré, dónde me hospedaré…A veces te gusta, y otras piensas cómo hubiera sido de otra forma, pero hay que mirar adelante”.

Foto cortesía – Raquel Topel

Estimó que llegará a la Catedral de Santiago hacia el 15 de noviembre. Mientras tanto continuará pedaleando para transformar esos kilómetros en donaciones en pro de la Fundación Bicitas.

“Hacemos una jornada mensual. Tuvimos una en septiembre y ahora viene otra este 24 de octubre en Coche (Caracas)”. Los donativos se usan para comprar repuestos para las bicis de jóvenes y niños con la intención de que se monten sobre sus bicis y vean el ciclismo como una forma de vida enfocada en el deporte y los buenos valores”, sentenció.

Desde que subió a su velocípedo nada ha cambiado a nivel interior, pero “se aprende que la vida es como una bicicleta; ‘si dejas de pedalear, te caes’, un refrán que existe y es muy cierto. Hay que ser perseverante y constante, además de tener metas para realizar”, comentó.

Foto cortesía – Raquel Topel “se aprende que la vida es como una bicicleta; ‘si dejas de pedalear, te caes’”

Si quieres contribuir con un donativo en metálico o deseas darle una segunda vida a bicicletas o piezas que ya no uses; puedes contactar a través del email [email protected].

Puedes seguir el recorrido de Raquel por medio de las cuentas en Instagram @viajarconraquel y @fundabicitas.

Con información de Nota de Prensa

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24