Rebajas en Madrid: 5 consejos para aprovecharlas

0
252
Rebajas

Los mejores consejos para aprovechar al máximo los mejores descuentos del año con la llegada del calor y el aumento de las temperaturas toca hacer cambio de armario y sacar la ropa de verano.

Muchos son los que prefieren esperar a las famosas rebajas de verano para cambiar su vestuario y comprar aquello que necesitan.
Precios más ventajosos con algunos de los mejores descuentos del año.

La mitad de los españoles comprarán una media de entre seis y siete productos en las rebajas de verano. Y dedicarán entre 80 y 100 euros de presupuesto a estas adquisiciones, según datos de Kantar.

También es cierto que hay que saber aprovechar estos descuentos para exprimirlos al máximo. Y no caer en compras innecesarias que acabarán desbordando nuestro armario y vaciando la cartera.

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2022?

En cada comunidad autónoma se establece un periodo concreto entre el que las tiendas empiezan a ofrecer sus rebajas. La Comunidad de Madrid se ha adelantado este año (los descuentos suelen comenzar a principios de julio). Y dio el pistoletazo de salida a las rebajas de verano 2022 el 21 de junio.

Las rebajas se alargarán hasta el 21 de septiembre, por lo que los madrileños tendrán tres meses para poder conseguir lo que les haga falta con un ‘descuentazo’ incluido. Las grandes cadenas, que suelen adelantar el inicio de las rebajas al margen del calendario oficial, ya ofrecen sus descuentos.

Las rebajas de El Corte Inglés arrancaron el 23 de junio y estarán disponibles hasta el próximo 31 de agosto. Los centros comerciales ofrecerán descuentos en todas las áreas, desde ropa y accesorios a libros, electrónica, etc.

Tanto en Zara como en el resto de marcas del grupo Inditex (Pull&Bear, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, Oysho y Zara Home).
Las rebajas en las tiendas comenzaron el 23 de junio.

Quizá también te puede interesar: Salario medio bruto ascendió en 28.829 euros en 2020 en Madrid

Sin embargo, las compras a través de la aplicación móvil arrancaron a partir de las 21:00 h del día anterior. En Mango, aunque ya contaban con algunas promociones, las rebajas no han arrancado hasta el 24 de junio.

Las rebajas en H&M han sido de las más rápidas: estaban disponibles desde el pasado 17 de junio, tanto en las tiendas físicas como de manera online.

¿Qué día es mejor para ir por descuentos? ¿A qué hora? ¿Qué debería comprar? ¿Por internet o en la tienda?

A continuación te dejamos los mejores consejos para aprovechar al máximo tus rebajas.

  1. Planifica tus compras:
    Cuando vayas de rebajas tiene que ir bien preparado. Como si de un examen se tratase.
    Tampoco hace falta aprenderse de memoria, el catálogo y los precios de todas y cada una de las tiendas, pero sí conocer qué es lo que le puede interesar de cada una.

Es por eso que elaborar una lista con los artículos que realmente necesitas podrá resultarte muy útil a la hora de realizar tus compras.
Echar un vistazo a la tienda unos días antes o consultar su página web servirá para ver los artículos que más nos gustan y anotar su precio.
Ahorrarás mucho tiempo ente tienda y tienda y así, además, podrás ir directamente al producto que buscas.
Lo que no quiere decir que no puedas caer en la tentación y darte un caprichito.

  1. Viste para la ocasión:
    No es necesario ir en chándal, que no vamos a correr la maratón, pero decantarse por un look cómodo es muy importante.
    No solo será más adecuado para ir de un lado para otro, sino que le facilitará la tarea a la hora de probarnos las diferentes prendas.
  2. Evita las horas clave:
    Las rebajas suelen ser la época en la que mucha gente aprovecha para cambiar su armario.
    Por lo que es lógico que te encuentres con largas colas. Evitar las horas clave será una estrategia indispensable para no coincidir con la mayoría de los clientes.
    ¿Y cuáles son en esas horas?
    Lo más recomendable es acudir a primera hora de la mañana cuando abren las tiendas, a la hora de comer o a última hora del día, antes del cierre. Además, un estudio señala que los miércoles son los días en los que hay menos gente y los viernes, por el contrario, en los que más hay.
  3. Aprovecha las compras online:
    Otra opción para evitar las aglomeraciones es aprovechar las compras online. Y es que los hábitos de compra han cambiado mucho en los últimos tiempos y cada vez son más los que prefieren la tienda online antes que la física.
    ¿Qué ventajas nos ofrece comprar a través de la web?
    Una de las mayores ventajas que tiene comprar ropa a través de la web es la enorme variedad de artículos que se pueden conseguir.
    Infinidad de modelos, cortes y diseños a nuestro alcance… ¡Con tan solo un clic! Y es que esta manera de comprar nos permite poder hacerlo desde cualquier parte.
    Ya sea desde el ordenador, en el salón de casa o desde el móvil mientras estamos tumbados en la cama.
    Las compras online nos permiten un sustancial ahorro de tiempo y energía.
    Lo que se traduce en que podemos buscar muchos más artículos en muchos menos tiempo y sin necesidad de desplazarse.
    Porque también te lo envían a domicilio.
    En ocasiones, cuando vamos de compras a la tienda, no podemos llevarnos todo lo que nos gustaría porque es físicamente imposible cargar con todo.
    En cambio, en la web no hay limitaciones.
    No importa lo que compremos: todo acabará en casa gracias a un repartidor.
    La posibilidad de comprar online va a ser de vital importancia.
    Por ejemplo, durante la Cumbre de la OTAN en Madrid (que coincide con el periodo de rebajas).
    Las autoridades, tanto desde el Ministerio del Interior como desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, han recomendado el teletrabajo esos días, así como a no acercarse al centro de la ciudad.
  4. Renueva los básicos:
    Como decíamos antes, no es ningún pecado darse un caprichito.
    Pero si realmente queremos aprovechar las rebajas al 100 % tenemos que tener claro que estas son la oportunidad de oro.
    Para renovar los básicos que no pueden faltar en nuestro armario.
    La ropa interior, los pijamas, vaqueros, calzado, bolsos o camisetas básicas son de los principales artículos.
    Qué deberíamos sustituir en las rebajas, precisamente esos más necesarios en nuestra vida diaria y que, por lo tanto, más se desgastan.

Con información de Telemadrid.es

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24