OTAN: Policía y Guardia Civil ya en alerta por la Cumbre

0
318
OTAN

La OTAN ha preparado la Operación Eirene, bautizada así por la diosa griega de la paz, buscará precisamente la cumbre se desarrolle «con altos niveles de tranquilidad y paz social».

Una de las principales zonas sensibles de cara a la reunión de la Alianza Atlántica será el aeropuerto de Madrid. Por Barajas entrarán muchos miembros de delegaciones. Se ha preparado un plan de estricta vigilancia para detectar explosivos. Con perros y robots.

La Guardia Civil también controlará las armas. Ningún escolta de ninguna delegación introducirá en España la suya sin autorización. Y desde una sala de control unificada se tomarán las decisiones.

Te puede interesar: Terremoto en Afganistán causó 1000 muertos y 1500 heridos

Se desplegarán 6.550 policías nacionales, 2.400 guardias civiles, más de 1.000 efectivos de la policía municipal, bomberos y personal de protección civil de la Comunidad de Madrid, además de personal de la seguridad de la Casa Real, de la Presidencia del Gobierno y seguridad privada. A ellos se sumarán los propios agentes de seguridad de cada delegación y los de la propia OTAN.

El dispositivo ha identificado zonas críticas de seguridad, donde la presencia policial será especialmente intensa. Se trata del recinto ferial de IFEMA, donde se celebrarán las reuniones de la cumbre, el Palacio Real, donde tendrá lugar una cena organizada por Zarzuela el día 28, el Museo del Prado, donde se celebrará otra cena el día 29, el aeropuerto de Barajas -donde habrá más de 1.000 agentes- y la base aérea de Torrejón, así como los hoteles donde se alojarán los participantes, las embajadas y consulados y otros lugares que visitarán sus acompañantes.

Con información de Telemadrid.es

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24