El 90% de los CEO españoles confían en el crecimiento de su empresa

0
631

Los CEO españoles estan seguros del crecimiento de su empresa. El futuro pinta esperanzador desde los despachos de las grandes empresas españolas.

El 90% de los CEO de compañías con una facturación superior a los 500 millones confían en que sus empresas crecerán en lo inmediato; según el informe CEO Outlook 2021 realizado por la consultora holandesa KPMG.

Además, el 86% prevé aumentar su plantilla en los próximos tres años.

Actualmente en España hay más de 3 millones y medio de parados, de los cuáles un 38% son menores de 25 años, según los datos de la EPA. Una situación complicada para muchas familias a las que se les suma, entre otros factores, un descenso de su poder adquisitivo debido a un aumento generalizado de la inflación, que en nuestro país se sitúa a un 3’3% interanual, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

Los CEO españoles estan seguros del crecimiento de su empresa

Ante este panorama, el optimismo por la superación de la crisis de la Covid-19 empieza a notarse en los directivos encuestados, de los cuales un 80% confían en que el fomento del empleo y su crecimiento empresarial se hará extensible al resto del país.

Esta tendencia va en consonancia con los CEO de los otros 10 países encuestados para el informe; y del que se desprende la enorme confianza de estas grandes empresas en la recuperación económica.

Mientras que el año pasado sólo un 32% creía que la expansión de la economía era posible, este año esta creencia ha aumentado hasta el 62% de los encuestados.

Te puede interesar: ¡la luz da un respiro! baja hasta los 166 euros por megavatio

Las estrategias que los encuestados aplicarán para lograr este crecimiento irán desde el crecimiento orgánico, las alianzas estratégicas y las fusiones y adquisiciones de empresas.

Además, para que estas expectativas se cumplan, las grandes empresas son conscientes de que deberán hacer frente a los riesgos tecnológicos (disrupción teconológica, ciberseguridad) y ambientales, que consideran una grave amenaza para su reputación y por tanto, para su crecimiento.

Como apunta Juan José Cano, consejero delegado de KMPG y próximo presidente de la compañía, para los CEO españoles resulta relevante «invertir en nuevas tecnologías», así como «garantizar la protección de la organización ante posibles ciberincidentes».

Creciente digitalización

Esta apuesta, sumada a una creciente digitalización también podría traducirse en entornos laborales más flexibles que permitan a sus trabajadores trabajar desde casa.

De hecho, cuatro de cada diez CEO encuestados confían en que sus empleados teletrabajen al menos 2 días en semana.

El informe también se hace eco de la creencia de estos directivos en que la supuesta pérdida de confianza de la población en sus gobiernos; demanda un mayor protagonismo empresarial a la hora de combatir problemáticas sociales tales como la desigualdad de género o el cambio climático. 

El 72% de los directivos españoles asumen que «las grandes compañías tienen recursos; tanto financieros como humanos, para ayudar a los gobiernos a encontrar soluciones a los grandes retos». 

Por ejemplo, «un 26% invertirá al menos el 10% de sus ingresos en medidas y programas de sostenibilidad durante los próximos años».

Con información de El mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24