Real Madrid campeón de la Copa del Rey

0
266
Real madrid copa del rey-madridnews24
Foto: EFE

El Real Madrid se ha convertido en el nuevo campeón de la Copa del Rey, después de vencer a Osasuna en la final de la competición del ‘KO’ por 2-1. Rodrygo ha abierto la lata en los primeros compases, Torró ha situado el empate en la reanudación, pero el brasileño ha completado su doblete a los pocos minutos.

Así pues, el conjunto blanco estrena su palmarés en este 2023 con su 20ª Copa de las 40 finales que ha disputado. Una competición que no ganaba desde hace nueve temporadas: la última vez fue el curso 2013/14, superando al Barça en la final por 2-1. En lo que llevamos de siglo XXI es, únicamente, la tercera vez que alzan este título.

Real Madrid gana la Copa del Rey

Esta edición la ha ganado después de superar al Cacereño por 0-1 en dieciseisavos, al Villarreal 2-3 en octavos, al Atlético de Madrid en cuartos por 3-1 y al Barça en las semifinales por 4-1 en el global de la eliminatoria.

Te puede interesar: ¡Derrota Histórica! El Real Madrid cae ante el Girona

Es el tercer equipo con más Copas de la historia (20), muy por detrás del equipo más laureado: el FC Barcelona (31). También sigue por detrás del Athletic Club (23), pero está por delante de clubes como el Atlético de Madrid (10), el Valencia (8), el Zaragoza (6) o el Sevilla (5).

A continuación, las 20 ediciones de la Copa que ha logrado ganar el Real Madrid en su historia: 1905, 1906, 1907, 1908, 1917, 1934, 1936, 1946, 1947, 1962, 1970. 1974, 1975, 1980, 1982, 1989, 1993, 2011, 2014 y 2023.

Rodrygo es gloria para el Madrid

El extremo brasileño firmó la vigésima Copa del Real Madrid con un doblete histórico, algo que no lograba nadie vestido de blanco desde Juanito, leyenda y extremo derecho. Coronó dos servicios de Vinicius, el demonio vestido de blanco, para doblegar a un Osasuna ejemplar.

Nunca se rinde, dice su lema, al que hizo honor en un partido maravilloso, memorable, por momentos igualando a su gigantesco rival. Cuando pase el disgusto recobrarán el sabor dulce del orgullo intacto.

No era el Real Madrid un equipo copero, con más finales perdidas que ganadas. Para un club que compite como nadie los duelos decisivos corregir esa anomalía era una obligación, la definición perfecta del trofeo conquistado en La Cartuja.

La retórica vistió de rojillo a la mitad del país. Osasuna ha sido el equipo de todos menos los madridistas, acostumbrados a esa sensación de enemigo de muchos. La dichosa manía de ganar archivó el relato épico de David frente a Goliat, aunque David fuera un adversario magnífico, que tendrá que esperar a condiciones más favorables para abrir su palmarés.

Aunque no tenga copas, Osasuna fue, es y será el orgullo de todo un pueblo, por encima de cualquier resultado.

Orgullo madridista

También el Madrid es el orgullo de su gente, para empezar los más de 20.000 que se desplazaron a Sevilla para acompañar al equipo en otra noche de gloria.

La Copa del Rey completa el rosco de Ancelotti, poseedor de todos los títulos posibles como entrenador del Real Madrid en su segunda etapa en el banquillo de Chamartín.

En su haber está potenciar a algunos de los futbolistas que son patrimonio blanco. Como Rodrygo y VInicius, protagonistas estelares del título.

Con información de | Sport | Marca

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24