Datos que debes saber sobre la coronación del Rey Carlos III

0
189

Con la muerte de su madre, la reina Isabel II, en su casa rural de Balmoral en septiembre, Carlos III se convirtió instantáneamente en rey.

En los días que siguieron, fue proclamado formalmente nuevo monarca del Reino Unido y ahora, después de meses de ardua preparación, su coronación está a horas.

Coronación del Rey Carlos III

Habiendo sido heredero del trono durante 70 años, Carlos será coronado oficialmente en una ceremonia magnífica y profundamente religiosa el 6 de mayo.

Te puede interesar: ¡Alerta! Sismo de magnitud 6.3 sacude Japón

Miles de personas se reunirán en la Abadía de Westminster y las calles circundantes del centro de Londres para disfrutar de una gloriosa exhibición de la pompa británica.

¿Qué es una coronación?

El ascenso del nuevo Rey Carlos III tuvo lugar cuando murió la reina hasta su coronación. Fue, como se esperaba, un período profundamente sombrío cuando la nación se unió para despedir a su soberano reinante más antiguo. Ocho meses después, la coronación se sentirá muy diferente.

Foto: BBC | Coronación del Rey Carlos III

Este es un momento de celebración pública del nuevo rey. Será un espectáculo fabulosamente exagerado al que asistirán dignatarios de todo el mundo y será visto por miles de millones.

La palabra “coronación” se deriva de la palabra latina “corona” que significa corona. Pero es mucho más que colocar literalmente la corona sobre la cabeza del soberano. Es una unión simbólica de la monarquía, la iglesia y el Estado para un ritual religioso durante el cual el monarca hace votos tanto a Dios como a la patria.

El Palacio de Buckingham ha dicho que “reflejará el papel del monarca hoy y mirará hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y pompa de larga data”.

¿Cuánto durará la ceremonia?

La coronación del Rey Carlos III será más corta que la de su madre hace siete décadas. En ese entonces, la ceremonia, que fue el primer evento real en vivo televisado, duró más de tres horas.

coronación Rey Carlos III
Foto: BBC | Con la muerte de su madre, la reina Isabel II, en su casa rural de Balmoral en septiembre, Carlos III se convirtió instantáneamente en rey a falta de su coronación.

Esta vez, el servicio anglicano será de dos horas con “representantes de otras religiones para reflejar la diversidad de la Gran Bretaña moderna”, según Earl Marshal, duque de Norfolk, cuya familia ha sido responsable de orquestar los eventos estatales desde 1482. Las coronaciones se han mantenido prácticamente iguales durante más de 1000 años y los organizadores se apoyan en esa estructura, por lo que hay mucho por recorrer.

¿Qué sucede durante el servicio de coronación?

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dirigirá la ceremonia. Los elementos centrales del servicio son el reconocimiento, el juramento, la unción, la investidura y la coronación, seguidos de la entronización y el homenaje. El reconocimiento es cuando el soberano se para en el teatro de la abadía y se presenta al pueblo. Después de hacer el juramento de coronación, que es un voto de gobernar de acuerdo con la ley, ejercer la justicia con misericordia y mantener la Iglesia de Inglaterra, el arzobispo unge al monarca con aceite sagrado.

coronación Rey Carlos III
Foto: BBC |

Este momento se considera la parte más sagrada del servicio y no fue televisado en 1953. Antes del gran día de Carlos, el arzobispo Welby explicó por qué tampoco veremos al rey: en el programa oficial de recuerdos escribió que el momento es “un símbolo de ser comisionado por la gente para una tarea especial para la cual se necesita la ayuda de Dios.” Y agregó: “Es un momento en que el rey está apartado para el servicio: el servicio de la gente de este país y el servicio de Dios”.

La investidura

La siguiente parte es la investidura, cuando el soberano se viste con ropas sagradas de coronación y se le presentan los símbolos de la monarquía: el orbe, el anillo de coronación, los cetros y otros. Hacia el final de la ceremonia, la corona de San Eduardo se coloca sobre la cabeza del monarca antes de que asuma el trono.

coronación Rey Carlos III
Foto: BBC

Tradicionalmente, los príncipes y pares se dirigen al soberano para presentar sus respetos en lo que se conoce como homenaje. Esta vez, sin embargo, se cree que solo el príncipe William se arrodillará ante el rey. Mientras tanto, los compañeros han sido reemplazados por el público que ha sido invitado a jurar lealtad a Carlos si lo desea.

Lambeth Palace, que es la residencia londinense del arzobispo de Canterbury, diseñó el servicio, que tiene sus raíces en 1000 años de tradición, en consulta con el rey y el gobierno del Reino Unido, que sopesaron los elementos constitucionales.

Con información de | CNN