¡Insólito! Un puma atacó al hijo de Raquel del Rosario

0
434

Raquel del Rosario, cantante del mítico grupo El sueño de morfeo de 2002 a 2013, ha utilizado la red social Instagram para hablar de su trágica experiencia con un puma que atacó a su hijo en su casa de California, EE. UU.

Para defenderse utilizó sus puños con toda su fuerza, hasta que consiguió quitarse al animal de encima.

Según el experto biólogo Borja Reh en declaraciones a 20 minutos, la reacción de la cantante era de esperar.

Sin embargo, la actitud más recomendable hubiese sido »dirigirse de frente al animal con los brazos abiertos y gritando, siempre en caso de que ya esté profesando el ataque».

Para proteger nuestro propio cuerpo, Borja aconseja »coger una piedra o un palo, tener algo con lo que poder golpear».

De esta manera conseguiremos que el animal no se sienta en situación de superioridad. 

Puma: Una respuesta »poco común»

Este ataque es poco común entre felinos de este tipo.

En este caso, el ataque fue llevado a cabo por un cachorro semi adulto, el cual está en el momento de aprender a cazar.

El ataque repentino al niño, que se encontraba recogiendo fruta de un árbol, fue fruto de la inexperiencia y de la prueba.

Borja Reh afirma que »las madres establecen un territorio muy seguro cuando crían a los cachorros» y que los ataques de pumas tienen lugar por hechos muy específicos, como que »un puma ataque o que sea un puma joven poco experimentado».

Leer más:

Si te ataca un puma puede romperte el cuello con sus dientes e impedirte respirar o provocarte heridas con sus garras.

Leer más: ¡A llorar se ha dicho! Abren La Llorería en Madrid

Borja afirma que los pumas »evitan el contacto con los humanos a toda cosa» suelen ser más activos, por ejemplo; »en las primeras horas de la mañana» cuando no hay animales cerca. 

Las lesiones pueden provocar la muerte

Borja Reh afirma que las lesiones pueden ser variadas y el animal puede atacar con garras o con dientes. Si atacan con los dientes la zona del cuello; pueden »impedirte respirar al romperlo en el momento». 

Si utilizan sus garras, las cuales son de »hasta 5 o 6 centímetros» pueden atravesar con mucha facilidad la piel; ya que tienen un peso mayor a los 40 kilos y que puede llegar hasta los 100 kilogramos. 

El hecho tuvo lugar en California, estado en el que suelen habitar familias en casas grandes y construcciones apartadas con bastante terreno. A diferencia de ciudades como Madrid o Barcelona; es más común su presencia en esos territorios.

En el estado de California, el puma es un animal protegido.

En algunos lugares emblemáticos, como el famoso »cartel de Hollywood» podemos incluso encontrar a estos pumas; ya que es una zona natural. 

¿Posibles ataques en España?

Aunque no se ha dado el caso de felinos que hayan atacado a humanos en España y el puma solo habita en el continente americano; sí pueden darse ataques de animales salvajes en nuestro país. 

Algunos de estos animales son los osos, así como los ciervos en berrea. Según declara Borja Reh; los ciervos »pueden perseguir a los humanos si te metes en su territorio e intentas coger al cachorro de una hembra». Además, durante la berrea los ciervos se vuelven agresivos a causa de los cambios hormonales.

Otros posibles animales son los lobos, por ejemplo, cuando están amamantando a sus crías. 

Con información de 20Minutos

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24