Madrid pondrá la vacuna a los niños en los centros de salud

0
368

Madrid pondrá la vacuna a los niños en los centros de salud

Madrid empezará a vacunar contra la Covid a los niños entre 5 y 12 años a partir del 15 de diciembre. Lo anunció la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su plan Covid para esta Navidad. Las dosis para los más pequeños llegarán a Europa el 13 de diciembre.

Este jueves la propia presidenta regional ha detallado que serán los centros de salud los encargados de administrar la vacuna a los niños.

En los próximos días se pondrá en marcha una campaña de sensibilización para animar a los padres a vacunar a sus hijos y despejar dudas o temores.

Leer más: Getafe destina 150.000 euros a incentivar las compras de Navidad

Se estima entre 300.000 y 400.000 los menores madrileños que podrán vacunarse a partir del 15 de diciembre.

Será uno de los momentos clave en el proceso de vacunación de la Comunidad de Madrid. Desde hace semanas la mayor tasa de incidencia de contagios Covid se está produciendo entre los menores de 12 años.

A principios de esta semana, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, informó de que actualmente hay cerca de 5.500 alumnos en cuarentena en Madrid, lo que supone un pequeño aumento con respecto a los inicios del curso.

En un sondeo de Telemadrid, el 53% de los encuestados consideran que no es necesario vacunar a los niños contra el coronavirus, mientras que el 47% considera que sí es necesario.

Los expertos señalan que las próximas fake news que aparecerán en las redes sociales estarán relacionadas con la vacuna antiCovid de los niños.

Con información de Telemadrid

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24