España restringe vuelos procedentes de 7 países de África por variante Ómicron

0
332

España restringe vuelos procedentes de 7 países de África por variante Ómicron.

Desde la medianoche de este jueves y hasta el 15 de diciembre se han restringido los vuelos procedentes de hasta siete países del sur de África, son: Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Esuatini, Lesotho, Zimbabue y Mozambique.

La medida contempla excepciones. Sí podrán acceder quienes cuenten con la nacionalidad española, andorrana y los pasajeros en tránsito internacional hacia otros estados de la zona no Schengen, aunque no podrán salir del aeropuerto.

Este jueves llegará el primero de los siete vuelos especiales fletados por Iberia para traer de regreso a nuestro país a los españoles que se encuentran en África y que se han visto afectados por las medidas decretadas por varios países.

Te puede interesar: Getafe destina 150.000 euros a incentivar las compras de Navidad

En el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, se está notando el aumento de controles, como medida para tratar de contener la evolución de los contagios.

España restringe vuelos de África por variante Ómicron

Mientras el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública; Antonio Zapatero ha tranquilizado esta mañana en una entrevista en Onda Madrid respecto a la variante sudafricana del coronavirus.

A tenor de los datos que estamos conociendo, ha destacado el viceconsejero, en los últimos los síntomas son leves y los casos están controlados.

Con información de Telemadrid

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24